Academia de Historia presentará propuestas para elegir cronista

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 23.- La junta directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo, presidida por Enrique Mandry, presentará sus propuestas  en su intención de colaborar con la Cámara Municipal de Valencia, en la selección del Cronista de la ciudad.

El próximo lunes 25 de agosto, a las 10 de la mañana,  los directivos de esta honorable institución, asistirán a una reunión con todos los miembros de la cámara municipal de Valencia, atendiendo la invitación del concejal Manuel Molina, quien recientemente presentó ante el Concejo Municipal, el proyecto de nueva Ordenanza para el Cronista de la Ciudad, según se informa en nota de prensa. 

"Esta reunión es muy importante, porque en ella habrá un intercambio de ideas y puede ser un punto de partida para la realización de reuniones de trabajo a los fines de ofrecer nuestros aportes para colaborar con la Cámara Municipal".

La Academia de Historia  del estado Carabobo es de la tesis que el éxito del Cronista de la Ciudad no solo depende  de la persona que vaya a ser seleccionada, sino también de la conformación de todo un equipo que lo acompañe y le preste apoyo en su gestión.

Esta institución académica propone que es necesario que la Oficina que dirija el Cronista de Valencia tenga un presupuesto anual que cubra los gastos de su personal y de los proyectos que presente.

"La Academia de Historia del estado Carabobo como parte del Estado creada para servir en todo lo relacionado con la historia, ratifica de esta forma su indeclinable misión de ser útil en todas las situaciones, donde su concurso pueda aportar ideas y conocimientos que vayan en beneficio de la colectividad carabobeña". 

Como se recordará, la  ciudad de Valencia lleva más de un año sin cronista, desde el fallecimiento del Dr. Guillermo Mujica Sevilla, ocurrida el 28 de mayo de 2013. Sobre la elección del nuevo titular del cargo,  el año pasado se escucharon en la sede de la Alcaldía, los  nombres de varios personajes que optarían a ser cronista oficial, entre ellos, Alfredo Fermín, José Joaquín Burgos, Alí Campos, Julio Centeno, Víctor Oronoz, Iván Hurtado y Carlos Cruz.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir