Acceso a la UC fue cerrado por protesta en el Arco de Bárbula

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naguanagua, 12 mayo 2014.- Desde las 6:00 a.m. un grupo de “caratapadas” que se identificó como "estudiantes no violentos" quemaron cauchos en la entrada de la Universidad de Carabobo (UC) por el Arco de Bárbula, impidiendo el acceso vehicular a la casa de estudio hasta las 11:00 a.m aproximadamente.

Indicaron que estas acciones de protesta son para exigir la liberación de los jóvenes y estudiantes detenidos en el país durante los últimos meses por manifestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A las 7:00 de la mañana, una comisión de la Policía de Carabobo (PC) llegó al lugar arremetiendo contra los manifestantes sin mediar palabra.

Debido a la actuación policial, los “caratapadas” decidieron atravesar autobús de la UC para continuar protestando, indicaron estar hartos de la represión por parte de los cuerpos de seguridad. 

También, aseguraron que los cohetones que cargan “son para hacer ruido, no para lastimar a alguien”.

Se conoció que un grupo de funcionarios se mantiene apostado en la entrada de la Facultad de Ingeniería y otro se encuentra en el semáforo cercano al Cuam, desviando el tráfico de la avenida Universidad de Naguanagua hacia la autopista. 

A pesar de la situación, las clases no fueron suspendidas; los estudiantes que asistieron hoy debieron ingresar caminando, ya que durante la mañana no había paso en carro.

 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir