"Acción criminal de grupos armados la dirige Ameliach"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 14.- La diputada a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray, responsabilizó al gobernador Francisco Ameliach de ordenar los ataques y represión contra las manifestaciones pacíficas y legítimas de los estudiantes y vecinos en el estado.

Al respecto señaló: "Usted mismo Gobernador dijo conocer la presencia de francotiradores, usted es el que quiere aislar nuestro estado y someterlo al enfrentamiento y a la acción de grupos armados irregulares cuya acción criminal usted mismo ordenó".

Aray responsabilizó también a Ameliach de escudar y proteger con cordones de la policía regional a estos grupos armados.

Haciendo una evaluación de la situación que en este momento vive la entidad, la Diputada de Proyecto Venezuela recordó que Carabobo pasó de ser un estado modelo, copiado por otras regiones, a convertirse en un objetivo militar, escenario de un plan macabro donde participan militares traídos de otras partes -que han arribado por el Aeropuerto Arturo Michelena- para reforzar las tropas y compensar con su presencia las divisiones que en la oficialidad de la GNB se han presentado.

Muestra de ello -dijo la asambleísta- es su presunta intervención en una reunión de la oficialidad del Core-2, a la que llegó con 8 guardaespaldas a altas horas de la noche, en un intento de imponer su voluntad y superar el descontento que existe en ese componente militar, porque "se oponen a la guerra que usted mismo les ha declarado a sus coterráneos", aseveró.

Deyalitza Aray también acusó al mandatario regional de pretender aislar, no solo  a Puerto Cabello, sino a Carabobo en su conjunto, "pues éste es el único estado en el que su propio Gobernador estimula la violencia, haciendo público el odio y supervisando personalmente la intervención de colectivos armados, para impedir que nuestra juventud ejerza su derecho constitucional de protestar libre y democráticamente ante la crisis que azota a Venezuela".

Subrayó que Valencia, de ser una ciudad tradicionalmente pacífica, está viviendo uno de los peores momentos de su historia, donde se han militarizado sus calles, y se ha presentado el mayor número de muertes y torturas en el país, "estimulado todo por un Gobernador que dice amar a su ciudad, pero se ha convertido en su verdugo".

La parlamentaria carabobeña rechazó la violencia, "venga de donde venga", al igual que las muertes de unos y de otros, pero sobre todo de personas inocentes, que ni siquiera estaban protestando, como fue el caso del joven Jesús Enrique Acosta, abaleado dentro de su casa en La Isabelica, o del dirigente deportivo Guillermo Méndez; de igual forma, rechazó la militarización que, a su juicio, se pretende imponer en el estado.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir