Acciones de EE.UU. caen arrastradas por precios del petróleo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

NUEVA YORK, 12 enero 2015.- Las acciones bajaban el lunes tras la apertura de las operaciones en la bolsa de Nueva York, extendiendo un declive de dos semanas, ya que la debilidad de los precios del petróleo golpeaba al sector energético de cara al inicio de la temporada de resultados corporativos.

* El promedio industrial Dow Jones bajaba 87,28 puntos, o un 0,49 por ciento, a 17.650,09 unidades, mientras que el S&P 500 caía 11,2 puntos, o un 0,55 por ciento, a 2.033,61 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 19,36 puntos. o un 0,41 por ciento a 4.684,71 unidades.
* Los precios del petróleo continuaron su caída y afectaron  las acciones. El referencial Brent y el crudo en Estados Unidos bajaban alrededor de 4 por ciento luego de que Goldman Sachs recortó el lunes su pronóstico para el precio del petróleo.
* El índice de energía del S&P bajaba más del 2 por ciento.
* Las acciones en Wall Street cayeron el viernes después de que el informe de empleos de diciembre mostró un panorama mixto de la mayor economía del mundo y llevó el índice S&P a su segunda caída semanal consecutiva.
* Desde que tocó un máximo histórico el 29 de diciembre, el S&P ha caído un 2,2 por ciento ante las preocupaciones sobre el crecimiento global, la posibilidad de una salida de Grecia de la zona euro y el descenso de los precios del petróleo.
* El productor de aluminio Alcoa tiene programado publicar sus resultados trimestrales después del cierre, mientras que pesos pesados del sector financiero como JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup CN también entregarán sus reportes esta semana.
* Se espera que el gigante tecnológico Intel Corp, integrante del Dow Jones, divulgue sus resultados el jueves.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir