Acciones guerrilleras dejan cinco uniformados muertos en Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 8 abril 2014.- Tres policías y dos militares murieron en acciones guerrilleras realizadas por presuntos miembros de las FARC y el ELN en diversas regiones de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales. 

El primer hecho se presentó el lunes en la noche en un sector rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento de Cauca (suroeste), donde una patrulla de la Policía fue emboscada por supuestos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Según la Policía Nacional, en el hecho murió un uniformado y cuatro sufrieron heridas por los explosivos que activaron los guerrilleros al paso del vehículo. 

Asimismo, dos policías murieron hoy y uno resultó herido en un ataque armado cerca del municipio de Cartagena del Chairá, en el selvático departamento de Caquetá (sur), en momentos en que una patrulla trasladaba a un prisionero que fue rescatado. 

El comandante de la Policía de Caquetá, coronel José Baquero, dijo que la emboscada fue perpetrada por miembros del frente 15 de las FARC y confirmó que el uniformado lesionado, quien había sido reportado como desaparecido, fue hallado horas más tarde cerca del lugar de los hechos. 

Por otra parte, dos militares murieron hoy cerca del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca (este), en un combate con una columna de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

Sobre los ataques, el presidente Juan Manuel Santos dijo desde la ciudad de Medellín que se trata de "asesinatos viles" y afirmó que la ofensiva militar seguirá fortaleciéndose en todo el país. 

"Comienzo rechazando, repudiando y condenando el vil asesinato de miembros de nuestra Policía producto de esta guerra insensata", indicó el jefe de Estado durante un evento en el que se aumentó el pie de fuerza en la capital del departamento de Antioquia (noroeste) con la llegada de 1.000 uniformados. 

"La ofensiva se mantiene, se fortalece. No vamos a bajar un solo milímetro la guardia, ni vamos a cesar un solo instante en nuestra ofensiva para continuar luchando y combatiendo a todos los delincuentes", enfatizó Santos. 

El gobierno colombiano y las FARC protagonizan desde finales de 2012 en Cuba un proceso de paz, aunque en el país la confrontación armada no se detiene. El ELN ha señalado que también está dispuesto a iniciar negociaciones. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir