¡Precio insólito! el aceite comestible cada día más caro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El aceite está en este momento entre los 4.500 y los cinco mil bolívares. Fotos: Archivo Notitarde.

Notitarde.- En la década de los ochenta y noventa el aceite comestible estaba entre los productos más baratos, ahora es todo lo contrario. El aceite comestible lo están usando por gotas en muchas casas, esto con el fin de ahorrarlo ya que cada día está más caro.

En un recorrido hecho por el equipo de WebNotitarde observamos como el mismo ha subido de precio. El aceite está entre 4.300, 4.500 y cinco mil soberanos. Se encuentra de una sola marca y no de maíz, de soya.

Algunas amas de cada dijeron que es uno de los productos más costosos, lo cual lo economizan hasta más no poder. Incluso llegan a reutilizarlo cosa que hasta hace unos años era considerado dañino para la salud.

Incluso en algunos negocios ya no lo venden por ser muy caros y los bodegueros no se atreven a comprarlo.

Antes muchas marcas ahora pocas

Pocas marcas se ven en los abastos y bodegas, pero del aceite solo se ve una sola marca. Incluso hay aceite comestible importado el cual es mucho más caro. El aceite comestible importado está entre los seis mil y siete mil bolívares soberanos.

Las amas de casa y público en general sigue buscando las marcas nacionales pero pocas de estas quedan en el mercado. “Anteriormente veías marcas nacionales muy buenas, ya estas no están; vemos aceite comestible importado y eso es más caro”, dijo Marisol Castillo.

Las marcas tradicionales que eran las más solicitadas no están en los estantes; incluso algunos bodegueros dejaron de venderlo en vasitos o bolsitas. Muchos dicen que ya no es negocio.

Un solo tamaño, una sola marca

Para Raúl José González dijo que anteriormente veías la variedad ya no. “Sabemos que hay problemas de producción pero ahora vemos un litro de aceite. Anteriormente veías más calidad y veías más tamaños, ahora un litro y ya”, dijo.

Para Magaly Riera eran otros tiempos cuando en Venezuela había una alta producción y el aceite era lo más barato. “Eran otros tiempos, había nmucha producción de aceites, lo mismo hacía que el mismo tuviera un precio accesible. Muchos lo consideran dañino, pero es necesario en la cocina”, resaltó.

Manteca igual de cara

La manteca vegetal que para muchos estaba descontinuada del mercado está de vuelta. la misma se puede encontrar a partir de tres mil bolívares. Muchos la consideran dañina, pero otros prefieren llevársela por el precio.

Te puede interesar: Valencianos se cansan de esperar por el gas

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.