Activación de empresas del Estado garantizará puestos de trabajo

El proceso no será fácil, pues algunas empresas del Estado están totalmente paralizadas y las que están laborando no llegan al 30% de su capacidad.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Polanco aseguró que una de las compañías que mantiene una buena producción es Industrias Diana.
Polanco aseguró que una de las compañías que mantiene una buena producción es Industrias Diana.

Notitarde.- Julio Polanco, presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos del Estado Carabobo (Fusbec), indicó que la reactivación de  producción de empresas garantiza los puestos de trabajo.

Asimismo, calificó como positivo la medida tomada por el mandatario nacional de reactivar más 700 empresas del Estado, que en la entidad representan el 30%.

En este sentido, comentó que en los planes de recuperación debe incluirse el personal, a fin de que todos puedan aportar su granito de arena.

Puestos de trabajo garantizados

“Es bueno que el Presidente, tenga la iniciativa de impulsar la producción nacional  y en recuperar las empresas, porque hay muchas cuya manufactura está en el suelo, además esto permitirá mejores condiciones laborales y beneficios”.

No obstante aseguró que el proceso no será fácil, pues algunas empresas del Estado están totalmente paralizadas y las que están laborando no llegan al 30% de su capacidad.

Un caso de ellos es la industria Venvidrio, donde la producción de los tres hornos, está en el piso.

Para poner productiva esta empresa, se necesitará tiempo y dinero para adquirir los repuestos de las maquinarias.

Igualmente sucede con Rialca, planta que fabrica rines para vehículos. Labora un mes sí y otro no, a una capacidad por debajo del 30%.

Polanco aseguró que una de las compañías que mantiene una buena producción es Industrias Diana.

Por otro lado, la autoridad de la Fusbec, comentó que el Ejecutivo también debe aplicar medidas macroeconómicas. Así como levantar el control cambiario, para que haya mayor producción.

FFM en desacuerdo con sindicatos

Polanco aseguró que aunque el anuncio es positivo, la duda de la Fusbec para que el proceso se cumpla, como plantea el mandatario; es la inclusión en esta tarea al  Movimiento Francisco de Miranda, porque está agrupación es antisindical.

Esto significa que las cosas no estarán bien; porque los trabajadores son los que saben de la producción de las empresas.

Lee también:  PSUV instaló asambleas informativas sobre IV Congreso en Aragua

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.