Activadas tres máquinas para el Registro Electoral en el CNE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, diciembre 10.- Los jóvenes universitarios exigieron este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que agilice el proceso del Registro Electoral (RE), que se lleva a cabo por el Poder Electoral en el estado Carabobo. El órgano colocó tres máquinas, luego de que tenía solo una para la gran cantidad de muchachos que acudió a cumplir con el requisito legal para poder votar en las elecciones que se avecinan.

Desde las 5:45 a.m. se formó la cola a las afueras de la sede electoral, ubicada al final de la avenida Montes de Oca, sector Padre Alfonso, donde la juventud, con pancartas en manos, pidió la colocación de puntos de inscripción en sitios públicos y en las universidades, y esperaron con paciencia su turno a pesar del sol, con sombrillas unos y sentados en las aceras otros.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui, acompañado por el dirigente juvenil Carlos Graffe, entregó un documento a los funcionarios del organismo electoral para solicitar la activación, durante los cuatro primeros meses de 2015, de un operativo más extenso de inscripción y actualización de los datos en el Registro Electoral.

Uzcátegui dijo que los jóvenes piden ejercer próximamente su mejor herramienta democrática: el voto.

Carlos Graffe destacó que la solicitud se hizo amparados en el artículo 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

No habrá operativo especial

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rubén Pérez Silva, quien estuvo en el CNE y fue atendido por Gabriela García, coordinadora de gestión del CNE regional, informó que no está prevista la apertura de jornadas especiales, ya que éstas se realizan una vez que se hace el cronograma general para elecciones.

Recomendó que se inscriban hasta que esté abierto el proceso, que cierra por las vacaciones el 15 de diciembre de 2014 y abrirá la segunda semana de enero de 2015.

-Que no se pierda el entusiasmo, ésa es la cuota de sacrificio que el país les pide, levantarse temprano, hacer la cola y exigir que sean atendidos sin demora. “Digan a los compañeros que cumplieron 18 años que se deben registrar y estar atentos, porque el RE se debe cerrar con 90 días de anticipación a la fecha de inicio de las próximas elecciones, que se supone son las parlamentarias posiblemente para septiembre o diciembre del año 2015. La lucha que libramos es por ustedes que son el futuro de la patria”.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir