Activarán en Carabobo cinco puntos para asistir a contribuyentes en pago del ISLR

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 15 de enero de 2015.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activará en los próximos días al menos cinco puntos de atención al contribuyente, en los cuales se brindará asistencia a las personas naturales y jurídicas que se dispongan a declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

En declaraciones ofrecidas este jueves, el gerente de Tributos Internos de la región central del Seniat, Frank Rivas Terán, destacó que los puntos estarán ubicados en los centros comerciales Sambil, Metrópolis, San Diego, La Granja y Paseo Las Industrias, a donde las personas pueden acudir con su comprobante de retenciones acumuladas para formalizar la declaración.

El funcionario destacó que para este año el Seniat estima recibir más de 100.000 declaraciones en los estados Carabobo, Cojedes y Aragua, entidades que conforman la Gerencia de Tributos Internos de la Región Central.

Mencionó que, en lo que va del mes de enero, mas de 200 personas han sido asistidas para declarar el ISLR en la sede principal del organismo en la capital carabobeña, y un número mucho mayor ha oficializado su declaración en línea.

A partir de este viernes, funcionarios del Seniat se desplegarán por diversos puntos de la región central como parte de una campaña de divulgación en torno a la obligatoriedad e importancia de declarar el ISLR en los lapsos establecidos, es decir, hasta el 31 de marzo.

Rivas recordó que el ISLR es un tributo que debe ser declarado por todas las personas naturales y jurídicas que hayan obtenido ingresos superiores a las 1.000 Unidades Tributarias (UT). El valor de la UT  es de 127 bolívares.

"La declaración es vía electrónica. Las personas que no lo hagan o formulen su declaración de forma extemporáneo serán sancionadas con multas de cinco a 25 Unidades Tributarias", acotó.

También dijo que esa instancia coordina con diversas empresas púbicas y privadas de la región para activar operativos especiales y así atender las declaraciones de la clase trabajadora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir