Clases en Odontología UC iniciarán el lunes 11 de mayo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 7.- Para el día lunes 11 de mayo se tiene previsto que inicien las actividades académicas en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (UC), toda vez que los estudiantes levantarán este jueves la protesta que iniciaron el pasado lunes 4.

Ante estas acciones, la decana Yngrid Acosta realizó el miércoles una sesión del Consejo de Facultad, con los docentes de cátedra y posteriormente con un grupo de alumnos, en el que hizo un llamado a iniciar las actividades académicas este jueves. Se pudo observar el día de ayer las instalaciones abiertas, sin embargo no hubo clases. 

También se acordó suspender las evaluaciones durante la semana del 11 al 15 de mayo; reprogramar el calendario académico; instar a la Comisión Curricular para la revisión inmediata de los micro proyectos formativos de las unidades curriculares correspondientes al plan de estudio de la Carrera de Odontología.

Además de designar una Comisión integrada por miembros del personal docente, administrativo y obrero, así como de tres representantes estudiantiles, para evaluar las solicitudes hechas por los estudiantes según documento consignado, revisando  aspectos académicos y administrativos relacionados con el conflicto.

“Unamos esfuerzos para mantener abierta la Facultad”

Ante la decisión de los estudiantes de Odontología de la Universidad de Carabobo (UC) de paralizar las actividades académicas ante una serie de fallas, la decana Yngrid Acosta, instó a unir esfuerzos para mantener abierta la Facultad.

Durante un consejo extraordinario que realizó el día martes, Acosta ofreció un resumen de las gestiones que junto a los directores, jefes de departamento, coordinadores e incluso estudiantes, han venido desarrollando para evitar caer en la situación que mantiene en crisis  a las principales facultades de odontología del país.

“Todos estamos viviendo lo mismo: falta de repuestos, escasez de equipos, insumos y de materiales odontológicos”, puntualizó y agregó que la facultad de Odontología recibe una asignación de un millón quinientos mil bolívares anuales para atender una matrícula de 1870 estudiantes que cursan una carrera de tanta demanda económica, que la ha llevado a buscar mecanismos para obtener recursos adicionales a través de convenios y autogestión.

Acosta insistió que estos son tiempos de retos que exigen el compromiso y la participación de toda la comunidad, por lo que se están evaluando alternativas emergentes para procurar solventar la compleja situación de la institución. “Esta Facultad ha vivido momentos difíciles y se han superado con el esfuerzo de todos, de puertas abiertas, como debe ser”, sentenció la decana de la Facultad de Odontología de la UC.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir