Acto por la Federación Venezolana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Coro, febrero 21 (Especial).- Con la imposición de las órdenes Juan Crisóstomo Falcón, Ezequiel Zamora y Tirso Salaverría, fue conmemorado el 156° aniversario de la Federación Venezolana, con un acto celebrado en el monumento erigido en la ciudad de Coro, al final de la avenida Independencia, conocido como El Paredón.

La gobernadora Stella Lugo, junto al diputado Jesús Montilla, impuso la orden Ezequiel Zamora en su única clase al orador de orden, el diputado de la Asamblea Nacional Braulio Álvarez, mientras que a Sol Musset se le confirió la Juan Crisóstomo Falcón, en su primera clase.

Así mismo, la mandataria regional concedió la orden Tirso Salaverría en su única clase al vicealmirante Edglis Herrera Balza, así como a la alcaldesa del municipio Píritu, María Lastra y a la licenciada Carolina Díaz.

 Hoy estamos rindiendo un justo homenaje a Zamora, a Falcón y a Tirso Salaverría, a quienes hemos querido rescatar , señaló la gobernadora Stella Lugo, quien instó a revisar lo que impulsó a estos hombres para lograr lo que aún no se había alcanzado con la proclamación de la independencia.

 Por esas mismas causas, hoy, 156 años después, enarbolamos las mismas banderas para seguir siendo, para continuar luchando por una patria de tierra, hombres y mujeres libres , manifestó Lugo.

En su intervención, el campesino yaracuyano y diputado de la Asamblea Nacional Braulio Álvarez, desentrañó en su discurso el árbol de las tres raíces, compuesto por Ezequiel Zamora, Simón Bolívar y Simón Rodríguez, que aunado al legado del comandante Hugo Chávez, ha brindado satisfacciones al pueblo venezolano.

 Esta fecha lleva en su concepción la lucha Independentista que Hugo Chávez retomó en el 2002 con la Ley de Tierras , expresó Álvarez.

Asimismo, señaló que la fecha del 20 de febrero  nos invita a potenciar las capacidades humanas, educativas e interpretativas para, como patria, poder dar respuestas .

Recordó que gracias al legado de Chávez, Venezuela es reconocida a nivel mundial como la mayor constructora de viviendas,  somos unos campeones, son 700 mil viviendas entregadas .

Además recordó las luchas del campesinado venezolano de tiempos pasados y actuales, y por los cuales muchos hombres y mujeres del campo han fallecido.

Previo a la entrega de las órdenes, en el monumento a la Federación, representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Poder Moral, Electoral, Alcaldía de Miranda, Concejo Municipal de Miranda, Logia Masónica de Coro y el pueblo campesino ofrendaron ante los héroes de la Revolución Federal.

V/A Edglis Herrera Balza condecorado con la orden

Tirso Salaverría

 Humildemente recibo esta condecoración en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y agradezco al pueblo, a la Gobernadora. La sabré llevar con amor, humildad y sobre todo con lealtad al pueblo y a la gobernadora Stella Lugo, porque defendemos la constitución y sus principios , expresó el Vicealmirante al recibir la orden.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir