El actor Benicio del Toro apaga hoy sus 51 velitas

En definitiva, una carrera brillante, para este actor que luego se nacionalizó español, y es muy recordado por su actuación del narcotraficanet Pablo Escobar.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Al arribar hoy sus 51 años, Benicio del Toro recuerda cuando interpretó al narcotraficante Pablo Escobar y no justificó su incursión en tal delito.

Aunque de origen puertorriqueño, tiene ascendencia española, italiana y amerindia. Sus padres eran abogados y su hermano mayor oncólogo pediátrico.

Del Toro, educado dentro del catolicismo, asistió a la Escuela del Perpetuo Socorro, en Miramar. A los nueve años perdió a su madre, que murió de hepatitis. Es entonces cuando se trasladó con su padre y su hermano a Mercersburg, en Pensilvania, donde estudiaría en la Academia Mercersburg. Se lo conocía como Skinny Benny o Benno.

Comenzó la carrera de Comercio en San Diego, pero pronto la abandonaría para dedicarse a la interpretación en Los Ángeles. Tuvo como profesores a personajes de la talla de Stella Adler y Artur Mendoza.

De cumpleaños el actor Benicio del Toro./Foto: Archivo

Una brillante carrera

Del Toro tiene en su haber a día de hoy un Oscar a Mejor Actor de reparto por su trabajo en Traffic, una nominación al Oscar como Mejor Actor de reparto por su trabajo en 21 Gramos, y un Premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes por Che, film por el que también ganó un Premio Goya.

En definitiva, una carrera brillante, para este actor que luego se nacionalizó español.

Luego, Del Toro en 2014 encarnó al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en Escobar: Paraíso perdido. Y ese mismo año, Benicio se unió al reparto de la comedia Puro Vicio y de la cinta Marvel Guardianes de la galaxia, mientras que en el año 2015 participa en Un día perfecto y Sicario.

En 2016 sólo tendríamos el privilegio de escuchar su voz, como integrante del reparto de voces de El Principito, pero su rostro característico volverá a copar las pantallas en 2017 con Star Wars: Los últimos jedi y en 2018 con su memorable Alejandro de Sicario: El día del Soldado.

Te puede interesar: MIJ y FAN establecen estrategias para confrontar amenazas internas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.