Actualmente los medicamentos más buscados en el país son Atamel y Eutirox

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 octubre 2014.- El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, indicó que la distribución de medicamentos en la región capital llega a un 60% mientras en el interior del país un 70%.

Resaltó que entre los medicamentos más buscados está el acetaminofen de niños y de adultos. “Todos quieren que les dispensen dos y tres productos, y lamentablemente máximo le podemos dar dos, y dar la cobertura a máximo diez pacientes”.

Las fallas son en la red pública y privada. “Lamentablemente está colapsado el sistema, porque sino liquidas las divisas. Ya Venezuela no es el mismo país que pedía los insumos y se los enviaban. Los proveedores tienen un tope, no hay garantía, no creen en el país”.

La deuda al sector asciende a tres millardos, y por ellos las fallas en insumos y reactivos.  “Por la falla de divisas, solo se requería un millardo de dólares para darle solución a los insumos médicos del país y lamentablemente no los liquidaron.  Hubo muchísimos problemas con la permisologías que esperamos que el  Ministerio de Salud no vuelva a caer en esta situación porque se cambió a la persona que dirigía la Contraloría Sanitaria”.

Los medicamentos para dolor de cabeza “están llegando en pocas cantidades” y no se le puede dar la cobertura al mercado.

Resaltó que la regulación Atamel y Eutirox, dificulta su la elaboración y distribución de los medicamentos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir