Acuerdan firma de contrato colectivo en Sidor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 agosto 014.- Trabajadores de la estatal Sidor y representantes del Gobierno acordaron en la madrugada del jueves la firma del contrato colectivo en la acería, tras cuatro años de vencimiento.

El secretario de Organización del Sindicato de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), José Meléndez confirmó a VTV el acuerdo.
“Ya hoy hemos logrado el objetivo de los trabajadores que siempre ha sido firmar el acuerdo y salirle al paso a cualquier plan macabro de distorsión de la realidad. No fue fácil y hemos pedido disculpas por las actividades que hemos tenido que llevar a cabo en defensa de nuestros derechos. Vamos a elevar la producción y la eficacia de la empresa”, aseguró.

Tras una negociaciones que culminaron a las cinco de la mañana, los trabajadores y el Gobierno acordaron una serie de exigencias laborales, como el pago de 200.000 bolívares de retroactividad por el tiempo que llevó la discusión de ese contrato.

Además, se acordó un plan de inversiones para reactivar la producción de la acería estatizada, la mayor de la región andina.
Meléndez afirmó que la cancelación de las deudas serán canceladas inmediatamente.

El acuerdo en Sidor se logró tras manifestaciones de calle de los trabajadores en Ciudad Guayana que dejó varios de ellos heridos y detenidos tras enfrentamientos con la Guardia Nacional.  

El anuncio del acuerdo se produce antes que los sidoristas realizaran este jueves una marcha en Ciudad Guayana para exigir al Gobierno el cumplimiento de las exigencias laborales.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir