Trinidad y Tobago firmará acuerdo de suministro de gas con Venezuela en Caracas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
acuerdo de suministro de gas
Foto: Referencial

Notitarde.- Este sábado Trinidad y Tobago y Venezuela, concretaran el acuerdo de suministro de gas en Caracas. El encuentro estará encabezado por el primer ministro de la nación caribeña, Keith Rowley.

Acuerdo de suministro de gas entre Trinidad y Venezuela

De acuerdo a la información suministrada, la fuente del hidrocarburo será desde el campo Dragón, en el estado Sucre.

Asimismo, la firma de este convenio, sería confirmado mediante un comunicado emitido por las autoridades de Trinidad Y Tobago.

Aunque la reunión estaba prevista para Puerto España, se confirmó esta mañana que finalmente será en Caracas.

El comunicado detalla que el cambio se justifica por los contratiempos ocasionados por el sismo que sacudió Venezuela y afectó a otros países del Caribe el martes.

Campo Dragón

Mientras tanto, el campo Dragón se encuentra dentro de aguas territoriales de Venezuela, junto a la costa noroeste de Trinidad y Tobago y cerca de la plataforma Hibiscus, propiedad conjunta del Gobierno de Puerto España y la compañía petrolera Shell.

El objetivo es que el gas venezolano de campo Dragón sea transportado a Hibiscus y luego a Point Fortin, donde se convertirá en gas natural licuado.

Rowley indicó que ese es el plan en el que se ha trabajado durante los últimos tres meses.

Shell ayuda al Gobierno de Trinidad y Tobago a desarrollar y procesar el gas de Loran-Manatee.

El campo de Loran-Manatee se calcula que alberga 10,2 billones de pies cúbicos (TCF) de gas de los cuales aproximadamente el 74 % pertenece a Venezuela, y el 26 % restante pertenece a Trinidad y Tobago.

La Oficina del Primer Ministro de Trinidad y Tobago informó que la firma incluirá un acuerdo en el que participan la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad y Tobago, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Shell.

Lea también: ¡Susto! Avión Ruso aterriza de emergencia tras incendiarse uno de sus motores

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.