Acusado "El Gato" por crimen de Mónica Spear y Thomas Berry

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, marzo 18 (Irbin Aranguren Tuarez).- Luego de casi dos meses de su captura, el Ministerio Público (MP) acusó este martes a Gerardo José Contreras Álvarez, de 19 años, apodado “El Gato”, por su presunta participación en el homicidio de Mónica Spear y su pareja, Thomas Berry, hecho ocurrido el 6 de enero del año pasado en el kilómetro 194 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, específicamente a la altura de El Cambur.

A través de un boletín de prensa del Ministerio Público, se conoció que el “El Gato” fue acusado por la  presunta comisión de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo en grado de cooperador y el mismo delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años.

De igual manera, fue acusado por obstrucción en la vía pública, robo agravado en perjuicio de una de las personas que auxiliaron a la pareja, al igual que uso de documento falso, pues para el momento de su aprehensión portaba una cédula de identidad que no le pertenecía. 

El encuentro se efectúo en el Circuito Judicial de Carabobo, extensión Puerto Cabello, lugar en el que los fiscales 2° nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, solicitaron la admisión del escrito acusatorio y el pase a juicio de Contreras, en virtud a las pruebas presentadas ante el Tribunal I de Control. 

“El Gato” permanece recluido  en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda, centro penitenciario al que fue enviado luego de ser privado de libertad. 

 

Inició el juicio contra otros cinco implicados en el doble homicidio

De acuerdo a la información suministrada, autoridades del Ministerio Público (MP), dieron inicio a el juicio contra Alejandro Maldonado Pérez de 21 años, Adolfo Rico Agreda de 26, Franklin Cordero Álvarez de 28, Leonar Marcano Lugo de 32 y Eva Armas Mejías de 39. Por el caso, también están acusados dos adolescentes de 15 y 17 años, respectivamente.

Poli-Yaracuy agarró 

mansito “El Gato”

Como se recordará, Gerardo José Contreras Álvarez fue aprehendido el pasado 28 de enero por funcionarios de la Policía de Yaracuy, dentro de una residencia que era pagada por su madre, ubicada en el sector Cristóbal Colón, en Aroa, municipio Bolívar.

“El Gato” fue el último por capturar. Además, es señalado como el presunto autor material del crimen que conmocionó al mundo entero. Luego de presuntamente ponerle fin a la vida de la Mis Venezuela 2004 y su pareja, Contreras decidió escapar de la justicia, por lo que su mamá le alquiló un espacio para que se resguardara, en el que debía pagar mil bolívares mensuales. 

Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) fueron los encargados de la captura, luego de un arduo   trabajo de investigación durante varios días.

Gerardo José Contreras no se resistió a las autoridades y confesó haber participado en el hecho delictivo. Su cabello largo y signos de deshidratación confirmaron que no salía del lugar donde permanecía “enconchado”.

A más de un año del crimen 

el proceso judicial sigue abierto

Pese a que los 11 presuntos delincuentes implicados en el asesinato de Mónica Spear y Thomas Berry se encuentran tras las rejas, el proceso judicial del caso continúa abierto. 

Jean Carlos Colina Alcalá de 18 años, Nelfren Antonio Jiménez Álvarez de 21 y José Gregorio Ferreira de 18, conocido como “El Junior”, ya fueron condenados y pagarán prisión entre 24 y 26 años.

Por su parte, Alejandro Jesús Maldonado Pérez de 22 años, “El Feo”; Leonar Danilo Marcano Lugo de 32, “El Gordo Danilo”; Franklin Daniel Cordero Álvarez de 28, “El Mancha” (hermano de “El Gato”), así como Adolfo David Rico Ágreda de 26, “El Adolfito” están recluidos en El Rodeo II.

La única mujer detenida por el doble homicidio identificada como Eva Josefina Armas Mejías de 39 años, permanece en el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, al tiempo que un menor de 16 años y Juan Alberto López Ibarra, “El Juancito”, quien ya cumplió su mayoría de edad, se encuentran en el Centro de Internamiento Alberto Ravell.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir