Acusados seis policías por extorsión y secuestro de un comerciante

Los efectivos de Polivalencia, presuntamente también le exigieron al comerciante 50 mil dólares para dejarlo en libertad.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Acusados
El hecho fue denunciado en el Ministerio Público en abril de este año y el 19 de junio los detuvieron. Foto: Notitarde.

Notitarde.- Acusados seis funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, por presuntamente extorsionar y secuestrar a comerciante en Los Guayos.

Según el Ministerio Público (MP), el hecho ocurrió el pasado 25 de marzo en la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Los Guayos.

La víctima trasladaba arroz en su camión por la ARC, cuando la exsupervisora de Policarabobo, Ana Palacios de Villa (38), lo detuvo.

Indica el reporte que la mujer le pidió al transportista 200 millones de bolívares para dejarlo seguir. De esa cantidad pagó 80 millones.

Están involucrados en el caso el oficial supervisor Freddy Carrasco Montilla (35); los oficiales Pedro Carrillo Villegas (34) y Jesús Maita Bolaño (36).

También acusaron a José García Parra (29), y al exsupervisor Richart Villa Alcedo (40), por  amedrentar al hombre con sus armas de reglamento.

La víctima no pudo entregar el resto del dinero y lo arrestaron 

Días después, Palacios de Villa contactó a la víctima para retirar el resto del dinero, pero como no pudo entregarlo, lo arrestó.

La víctima permaneció 8 horas detenida por el supuesto delito de estafa. Le exigieron 50 mil dólares a cambio de su liberación.

Se conoció que el comerciante pagó otros 140 millones de bolívares y entregó dos vehículos a los funcionarios y entonces, lo liberaron.

La Fiscalía 36ª de Valencia acusó a Palacios de Villa por ser autora en extorsión agravada, incremento patrimonial y secuestro breve agravado.

Por otra parte, el Ministerio Público acusó a Carrasco Montilla, Carrillo Villegas, Maita Bolaño y García Parra por secuestro breve agravado.

Mientras que a Villa Alcedo (esposo de la exfuncionaria), lo acusaron por cómplice en extorsión agravada. Por incremento patrimonial y secuestro breve, ya que el dinero de la extorsión lo depositó en su cuenta bancaria.

También a los cinco exagentes los acusaron por uso indebido de arma orgánica y peculado de uso. Adicionalmente, a los seis, se les acusó por asociación.

En el caso de García Parra, el MP requirió la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan; así como el enjuiciamiento de los implicados en el hecho.

A los funcionarios los detuvieron con órdenes de aprehensión  

Los expolicías están recluidos en el Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en La Quizanda.

Mientras que la mujer se encuentra interna en el Comando de la Policía Vial de Carabobo.

Este hecho fue denunciado en el Ministerio Público en abril de este año y, el 19 de junio, la GNB detuvo en su comando de adscripción a Palacios de Villa y Villa Alcedo.

Asímismo, aprehendieron a Carrasco Montilla, Carrillo Villegas y Maita Bolaño. El Tribunal 2º de Control acordó la orden de aprehensión.

En esa ocasión fue detenido García Parra, tras materializarse la orden de captura emanada por el Tribunal 7° de Control.

Te puede interesar:¡Creálo! Mujer estafó a 140 incautos con ofertas de carros por Whatsapp

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.