Acusan al FAES por la muerte de 30 reclusos en Acarigua

Los familiares de los reclusos fallecidos exigen castigo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
FAES notitarde
Familiares de los presos fallecidos acusan a las FAES por la matanza. Foto: AFP

Notitarde.- Los familiares de los 30 reclusos fallecidos durante un presunto motín en Acarigua atribuyeron los decesos al FAES.

Aseguran que el pasado viernes los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana penetraron al recinto de la Policía Municipal del municipio José Antonio Páez. Según los parientes, todos perecieron a tiros.

Al parecer otros 19 reclusos se encuentran heridos. Los familiares se congregaron el fin de semana en los alrededores de la morgue de Acarigua. Esperaban reclamar los cadáveres en los alrededores del hospital Jesús María Casal Ramos.

Los reclusos amotinados exigían la destitución del jefe de la comisaría. También demandaban permisos para ingresar materiales con los cuales construirían una piscina. Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, Óscar Valero, señaló que la matanza obedeció a un intento de fuga. El funcionario además confirmó que para controlar la situación actuaron agentes de Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES).

El funcionario alegó que los reclusos recibieron al FAES con «una lluvia de disparos». Asimismo dijo que detonaron que detonaron tres granadas. Indicó que tras la acción resultaron heridos 19 funcionarios policiales.

FAES al banquillo

En el más reciente informe sobre derechos humanos de Amnistía Internacional denominado «Hambre de justicia: crímenes de lesa humanidad en Venezuela», el organismo atribuyó al FAES ejecuciones extrajudiciales selectivas. La oenegé elevó el estudio a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

De la misma manera Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, informó que su oficina documentó numerosas violaciones de derechos humanos y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad en Venezuela. “En 2018, se informó que las FAES mataron al menos a 205 personas. Los asesinatos siguen patrón similar”, refirió el informe de Bachelet.

Lee también: Por una piscina con mujeres masacraron a 30 presos en Acarigua

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.