Acusan a cinco hombres por extracción de oro en río de Yaracuy

Con la actividad ilícita los sujetos obstruyeron el flujo de las aguas; además causaron la destrucción de la vegetación en las vertientes del afluente.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
hombres
La Fiscalía 6ª de Yaracuy acusó a los cinco hombres y solicitó el enjuiciamiento por extracción ilícita de oro. Foto: Notitarde.

Notitarde.- El Ministerio Público (MP) acusó a cinco hombres por extracción de oro en río del sector Los Cogollos, municipio Nirgua del estado Yaracuy.

Los detenidos son: José Garrido, Cristóbal Bordones, José Sánchez, Reyes Morales y Henry Morales; todos apresados el pasado 20 de septiembre.

Según el caso, funcionarios de la Policía de Yaracuy aprehendieron a los hombres cuando los descubrieron extrayendo oro, actividad que ejecutaban a través de excavaciones en el cauce del río Buría.

Se supo que con esta actividad ilícita los ciudadanos obstruyeron el flujo de las aguas del río; además causaron la destrucción de la vegetación en sus vertientes.

Ante la flagrancia del hecho, los cinco sujetos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fiscalía 6ª de Yaracuy acusó a los cinco hombres

Al respecto, la Fiscalía 6ª de Yaracuy acusó a Reyes Morales, Henry Morales, Garrido, Bordones y Sánchez por ejecución ilícita de actividades; también por contravención de planes de ordenación del territorio en zonas montañosas, así como por ocupación ilícita de áreas naturales protegidas; cambio, obstrucción o sedimentación; destrucción de vegetación en las vertientes y agavillamiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación.

Además, el MP solicitó el enjuiciamiento de los cinco hombres y que se les mantenga la privativa de libertad en Poliyaracuy, en San Felipe.

 

Te puede interesar: Hombre accionó una granada y dejó heridos a cuatro PNB y dos civiles

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAAlecia Rodríguez Del Valle
FuentePrensa Ministerio Público
Compartir