Acusan a dos hombres por legitimación de capitales en Lara

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 de enero de 2015.-El Ministerio Público acusó al propietario y al asistente administrativo de la empresa Multigran C.A., Maruan Ayoub Ayoub, y Eduardo Luis Crespo Barco, por presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales obtención fraudulenta de divisas, ambos aprehendidos el 21 de noviembre de 2014 en un galpón la zona industrial de Barquisimeto, estado Lara.
Según nota de prensa del Ministerio Público, las fiscales 9ª y auxiliares de esta jurisdicción, Nohelia Hernández Gutiérrez, Anni Suárez Morillo y Lorena Vento García, respectivamente, acusaron a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales, contrabando agravado, obtención fraudulenta de divisas mediante engaño y falsificación, asociación para delinquir y uso de documento privado.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control del estado Lara, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ayuob Ayoub y Crespo Barco, quienes se encuentran recluidos en la sede del Internado Judicial de la Región Occidental David Viloria en Barquisimeto. 
Asimismo, la instancia judicial acordó las medidas solicitadas por el Ministerio Público referente a la incautación de los bienes de las personas involucradas, además del bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias.
Igualmente, se solicitó ayuda internacional para determinar la existencia de bienes y empresas en otros países. 
  
De acuerdo con la investigación, tras una denuncia, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana allanaron un galpón en la zona industrial, donde encontraron varios sellos de proveedores y facturas forjadas.
En dicho procedimiento fueron incautados especias, aliños y granos vencidos, los cuales estaban reetiquetados con nueva fecha para su posterior comercialización.
También se hallaron carpetas con autorizaciones de adquisición de divisas y autorizaciones de liquidación en las oficinas allanadas.
Ante esta situación, Ayoub y Crespo fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir