Acusan a sargento de la GNB por corrupción en Delta Amacuro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tucupita, 29 de Julio 2014.- El Ministerio Público acusó al sargento primero del Servicio de Guardería Ambiental de Tucupita, adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Ángel González García (24), detenido el 30 de mayo de este año en Delta Amacuro, por presuntamente solicitarle dinero a un comerciante a cambio de no sancionarlo. 

El fiscal 1º de la referida jurisdicción, Noel Rivas, acusó al joven por los delitos de corrupción agravada, peculado de uso y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de González García, y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el sargento, quien permanece recluido en la sede policial de ese estado.

El mencionado día, el efectivo castrense habría solicitado dinero a un comerciante para no sancionarlo por presuntas irregularidades en la documentación de su local, citándolo a una entidad bancaria donde más tarde recibiría lo requerido.
El hombre denunció la situación ante el comando de la GNB, por lo que se acordó una entrega controlada del dinero.
González acudió al sitio y fue aprehendido por los efectivos militares del Grupo Antiextorsión y Secuestro, y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir