Acusan a siete policías por la muerte de dos jóvenes en Zulia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 (Caracas, 19 de marzo de 2015).- El Ministerio Público acusó a siete oficiales de la Policía Regional del estado Zulia por su presunta responsabilidad en la muerte de Junior Pérez (21) y Leonardo Benítez (20), hecho ocurrido el 6 de marzo del pasado año 2014 en Maracaibo.

Los fiscales 76º nacional y 45º de la referida jurisdicción, Alejandro Méndez y Alexis Perozo, respectivamente, acusaron a los oficiales Héctor Cuenca (41), Johan Sandrea (37), Leonardo García (37), Eglis Crespo (36), Jhonny Chávez (37), Henyelbert Lameda (33) y Mario Pérez (29), por presuntamente ser coautores de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del Zulia, con sede en Cabimas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los siete efectivos policiales, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

El citado día, los funcionarios detuvieron a Pérez y Benítez cuando se trasladaban por la avenida Santa Bárbara en Mene Grande a bordo de una camioneta presuntamente robada.

Una vez que los detuvieron, los uniformados los trasladaron a la sede policial, donde sin autorización del Ministerio Público entregaron el vehículo al propietario y luego se llevaron a los dos jóvenes presuntamente hacia el Puente Zamora, en el sector San Juan del municipio Baralt.

La mañana del día siguiente, funcionarios de la policía municipal que patrullaban la zona,encontraron los cuerpos de los jóvenes colgados del puente, por lo que enseguida se inició la investigación con la cual se logró determinar la vinculación de los efectivos policiales con el hecho.

En virtud de la situación, Cuenca, Sandrea, García, Crespo, Chávez, Lameda y Pérez fueron aprehendidos el 1º de febrero de este año en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Control del referido estado y puestos a la orden del Ministerio Público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir