AD Carabobo exige al TSJ rectificar sentencia en contra de Enzo Scarano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 12 mayo 2014.- El partido Acción Democrática del estado Carabobo, exigió al Gobierno nacional, específicamente al Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, que reconsidere las acciones que han emprendido en contra del alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano.

 

 El secretario general del partido blanco en la entidad, Rubén Limas destacó que la sentencia en contra de Scarano socava uno de los pilares fundamentales de la democracia como es la manifestación de la voluntad del pueblo a través del voto.

 

El dirigente del partido blanco recordó que mañana miércoles, el TSJ, revisará la sentencia que existe contra el Alcalde electo de San Diego, con la finalidad de fijar su lugar definitivo de reclusión. De allí que el Dr. Limas, solicitó al Gobierno nacional reconsidere la medida como señal de la disposición de diálogo y reconciliación que hoy aspiran los venezolanos.

 

“El pueblo de San Diego, los carabobeños y los venezolanos sabemos que la decisión en contra del alcalde Scarano fue política, injusta y arbitraria. Una medida que rompe con el proceso de descentralización y que viola la soberanía del voto. Por eso desde el partido AD aspiramos que el TSJ y el Gobierno rectifiquen su posición frente a un hecho inédito que produce un profundo daño a la democracia venezolana”.

 

A juicio del Dr. Rubén Limas, sería positivo para el país que este 14 de mayo el TSJ, en vez de anunciar el lugar de reclusión del alcalde Enzo Scarano, anunciara su libertad plena y su restitución como Alcalde de todos los sandieganos. “Esta es la aspiración de un país que quiere vivir en libertad, de un pueblo que cree en el proceso de reconciliación y de justicia como única vía para vivir en paz y en democracia. Y justamente esto es lo que los adecos exigimos al Poder central”.

 

Sin embargo, dijo que está convencido de celebrarse las elecciones en el municipio San Diego, la victoria la obtendrán los sectores de la unidad democrática. “Venimos de un proceso electoral donde Scarano obtuvo más del 70% de los votos, lo cual nos hace lógicamente pensar que, en un municipio que tradicionalmente ha votado a favor de la alternativa democrática desde el año 1998, el escenario no será distinto para una futura elección, lo que será otra derrota contundente en contra del Gobierno nacional y regional”.

 

El Secretario General de AD en Carabobo, considera que, dado el gran nivel de malestar que las decisiones en contra del alcalde Scarano ha generado en la sociedad civil, no sería raro que con las nuevas elecciones en el municipio San Diego, la candidata Rosa de Scarano obtendrá una votación mucho mayor que la lograda por su esposo en las elecciones del pasado diciembre.

 

“En este panorama, qué necesidad tenemos de nuevas elecciones? Evidentemente la gente de San Diego ratificará la decisión tomada recientemente y castigará con toda la fuerza del voto las arbitrariedades de este gobierno. Lo que pedimos parecerá utópico, especialmente frente a las demostraciones de autoritarismo y represión que el régimen ha agudizado después de que se dieran los espacios para la mesa de diálogo nacional. “Pero, albergamos la esperanza de que podamos solventar nuestras diferencias por un camino de entendimiento y de diálogo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir