Espacio Publicitario

Valencia

jueves, 05 de octubre de 2017

Por los que ganaron en primarias

AD instó a votar por los candidatos de la MUD

Notitarde. (Foto cortesía: MUD/)

AD instó a votar por los candidatos de la MUD

Valencia, 05 de octubre de 2017/Daniel Jiménez / Marlene Piña

Notitarde.- La organización política Acción Democrática exhortó a toda su dirigencia y militancia en Venezuela a votar el próximo 15 de octubre únicamente por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se alzaron con el triunfo en elecciones primarias y, en otros casos, por medio de consenso. 

En un comunicado suscrito por Isabel Carmona de Serra, Presidenta; Henry Ramos Allup, Secretario General Nacional y Bernabé Gutiérrez, Secretario Nacional de Organización de la tolda blanca y que fue difundido por el Vicepresidente nacional del partido, Antonio Ecarri Bolívar, la organización hizo la aclaratoria para evitar que los electores al momento de sufragar se les anulen el voto por marcar la tarjeta blanca en algunos estados donde aparezcan candidatos que no resultaron favorecidos en los métodos de la “Unidad” para escoger a sus abanderados únicos de cara a las regionales. 

“Nuestros militantes, amigos y simpatizantes deben ser instruidos para que voten únicamente en alguna de las tarjetas donde aparezca la foto y el nombre del candidato ganador de las primarias, que es el candidato definitivo de la unidad a la gobernación de esas entidades”, refiere el comunicado. 

El escrito establece que dicha línea de “obligatorio cumplimiento” es pertinente debido a la actitud “ilegal, irresponsable y arbitraria” del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no decidir hasta la fecha, la autorización de las sustituciones de los candidatos que no salieron favorecidos en las elecciones primarias. 

AD indicó que en los estados Zulia, Cojedes, Yaracuy, Bolívar, Barinas, Monagas y Portuguesa no se debe votar por su tarjeta, mientras que en resto de las regiones su militancia, dirigencia y simpatizantes si deberían hacerlo de manera masiva. 

Diego Borges exhortó a votar en Carabobo por Alejandro Feo La Cruz

Por otra parte, Diego Borges, coordinador electoral de la MUD en Carabobo, exhortó a votar en este estado por cualquiera de las tarjetas que tengan la cara del candidato Alejandro Feo La Cruz.   

Al no proceder la sustitución de candidatos, la candidatura de Feo La Cruz no es válida en las tarjetas Con Enzo, Puerto Cabello Primero, Un Nuevo Tiempo, Por Mi Pueblo y Avanzada Progresista, por lo que en caso de sufragar por estas opciones, sería voto nulo.

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo