AD y VP insisten en que diálogo oficial es una trampa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 10 (David Ludovic Jorge).- “Diálogo sin show” pidió Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, quien opinó que los intentos de Nicolás Maduro por implantarlo son una evidencia de que “La Salida” (iniciativa de protestas impulsada por la tolda naranja) le causa temor.

“El Gobierno pide diálogo por la presión que estamos ejerciendo en la calle”, sostuvo el ex concejal metropolitano, quien expuso las condiciones puestas para acceder: cese de la represión y la persecución política, liberación de los estudiantes, así como de Leopoldo López y de Iván Simonovis, justicia para los familiares de los fallecidos en las protestas y renuncia del ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres; la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez. “Estamos a semanas de que en Venezuela logremos respirar un clima de libertad”, aseguró Guevara, tras asegurar que se mantendrá la protesta pacífica en la calle.

No a la paz tumultuaria

Por su parte, Édgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de AD, coincidió en que las “conferencias de paz” impulsadas por el Gobierno no logran “atender el angustioso reclamo popular como timbre de alarma cuando las cosas no se están haciendo bien”.

Zambrano desestimó los “encuentros tumultuarios” que, a su juicio, ha celebrado Maduro con sectores como los motorizados, la tercera edad y los “comuneros”.

A su juicio, estos eventos impiden escuchar a sectores del país representados por partidos políticos.

El parlamentario también reiteró que cualquier diálogo debe tener una “agenda con objetivos sociales, políticos y económicos, pasando por la imperativa necesidad del reconocimiento del adversario”.

En una misiva enviada al Palacio de Miraflores, Zambrano insistió en que el diálogo cuente con la mediación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Respecto a la posible agenda del diálogo, el dirigente de AD añadió la lucha contra los principales problemas sociales del país, como inseguridad y escasez, así como el reconocimiento a gobernadores y alcaldes de oposición y el fin de la injerencia cubana en Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir