Adán Chávez amenaza con poner presos a dos alcaldes de Barinas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barinas, 21 marzo 2014.-  No es una advertencia, es casi un cumplido. Pareciera que el gobernador de Barinas, Adán Chávez, tiene serias intenciones de poner al alcalde José Luis Machín (Barinas) y Ronald Aguilar (Sucre), en la ruta de Ramo Verde. Ayer en un acto dijo que ellos "podrían acabar como Scarano y Ceballos".

Para el conglomerado de la Mesa de la Unidad en Barinas, estas expresiones del mandatario regional no sorprenden y, usando términos periodísticos lo consideran un ‘caliche', porque algunos aseguran tener conocimiento de que esas son las intenciones y que lo han discutido en el seno del buró político del PSUV en la entidad.

Antes de que el gobernador Chávez hiciera pública esta posibilidad en contra de los alcaldes Machín y Aguilar, en Barinas han corrido rumores y mensajes de textos que aseguran que la lista también la integra el diputado Wilmer Azuaje.

Los dirigentes opositores consideran que Adán Chávez tiene revanchas pendientes, con quienes lo han derrotado en los últimos procesos electorales. "Eso le ha dolido mucho", dijo Wilmer Azuaje.

En el mes de febrero, el gobernador de Barinas dijo en un acto público, que era necesario allanarle la inmunidad parlamentaria a Wilmer Azuaje y, días más tarde, el presidente del Consejo Legislativo, Carlos Hernández, ratificó que procederán con la solicitud ante el TSJ, alegando hechos de corrupción cometidos por el diputado.

Este tema no volvió a ser tocado por el chavismo en Barinas, luego de que Azuaje prácticamente lo tomara como un chiste, diciendo que esta iba a ser la oportunidad para entrar en la historia política del país, porque se convertiría en el único diputado en habérsele allanado la inmunidad dos veces.

Con refuerzos

La oposición tiene claro que Adán Chávez ya no está solo y cuenta con Edgardo Ramírez, quien se encuentra definitivamente desvinculado a la Embajada de Venezuela en Cuba, como apareció en Gaceta Oficial.

Freddy Superlano, coordinador de Voluntad Popular, recordó que Edgardo Ramírez en sus tiempos de estudiante de la Unellez, se le responsabilizó junto a otros de sus compañeros, de haber mantenido retenidos y desnudado a unos soldados dentro de la universidad.

La semana pasada, el bloque parlamentario del chavismo, fue a la Fiscalía de Barinas y solicitó una investigación en contra del alcalde el Municipio Sucre Ronald Aguilar, que presuntamente estuvo en la marcha de Socopó, donde luego incendiaron una barricada en el puente de la Troncal 5.  

Ahora con la detención de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, aparece también el nombre de José Luis Machín, amenazado de poder correr la misma suerte de éstos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir