Adelantan limpieza de quebradas en Maracay para evitar desbordamientos por lluvias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, 30 Julio 2014.- Más de 15 toneladas de sedimentos y escombros se recolectaron en la canal La Papelera, ubicada en el barrio Bolívar, en Maracay, estado Aragua.

Cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Girardot adelanta la limpieza y saneamiento de quebradas y canales para evitar los desbordes de las canales, producto de la temporada de lluvia.

Pedro Delgado, del equipo político de la parroquia José Casanova Godoy, informó que activaron más de 30 hombres y mujeres de la parroquia en la limpieza de las quebradas y drenajes para dar una respuesta expedita a la comunidad que vive en las zonas adyacentes, que cada año sufren anegaciones por los embates de las lluvias.

En las labores de dragado se utilizaron una máquina retroexcavadora y un camión volteo, además de implementos propios para realizar el trabajo manual de recolección de desechos y escombros que lanzan a las canales, por lo que instaron a los ciudadanos a no arrojar desperdicios ni escombros a las canales ni en las calles.

Explicó que se trata de la tercera quebrada que se ha limpiado en la parroquia José Casanova Godoy y continuarán trabajando en el dragado de otras canales de ríos en la jurisdicción, a fin de evitar el taponamiento y desbordamiento de los causes de agua.

"Tiene que haber conciencia en el pueblo para evitar que nuestros drenajes se tapen y anegaciones en nuestras comunidades en el período lluvioso", apuntó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir