Adiestran a pescadores en guerra popular

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, agosto 29.- El Comando Naval de Educación de la Armada, a cargo de la vicealmirante Dafne Carreño Martínez, dio inicio en la isla de Margarita al "I Curso de Marina Popular", según reseña una nota de prensa de ese componente.

La apertura estuvo a cargo del contralmirante Benigno Vila Penín, jefe de Educación Naval y Doctrina del Comando Naval de Educación, acompañado del capitán de navío, Jesús Rafael Mata Heredia, coordinador de la actividad, y de los docentes, teniente de fragata Oscar Pernía Fernández y alférez de navío Albert Valecillos Cedeño.

El  plan de estudio contempla asignaturas como: guerra popular prolongada, moral y luces, geografía marítima, navegación, maniobra, cartas náuticas, unidades flotantes, observación y exploración, ingeniería y comunicaciones.

Asimismo, se tiene previsto la realización de conferencias con temas como: introducción a la defensa integral, organización, preparación y empleo de la milicia, seguridad marítima, legislación naval y comunicaciones navales. La primera fase del curso inició con las asignaturas de observación, unidades flotantes y exploración; desarrollándose actividades tipo exposición, intervenciones, talleres, con la participación de un total de 42 pescadores.

El curso continuará el 1ro. de septiembre con las materias de comunicaciones y navegación, finalizando así el primer ciclo, y, el día seis, los pescadores que aprueben la primera fase del curso de Marina Popular le serán entregados los certificados correspondientes. 
Marina Popular Bolivariana

Cabe recordar, que el 24 de julio de 2013, durante el desfile naval por los 190 años de la Batalla del Lago de Maracaibo y Día de la Armada, el presidente Nicolás Maduro hizo entrega del estandarte a la "Marina Popular Bolivariana". 

La idea de crear la Marina Popular, como un componente de la Milicia Bolivariana, fue del fallecido presidente Hugo Chávez.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir