Adiós al estrés navideño, disfruta la fecha en familia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Compras de última hora, preparación de la cena navideña, compromisos con la familia y amigos, los regalos para los niños, son algunas de las causas que genera el estrés navideño.

Pero, ¿Por qué nos estresamos en navidad? El Consejo General de Psicología de España, nos explica que gracias a la publicidad empleada en la temporada navideña puede ser el detonante de la angustia generada, así lo reseñó 180Salud.

Según estudios realizados, 44% de la población confirma que diciembre es un mes que produce más nerviosismo, debido a las actividades, sobre todo por los gastos en las compras.

Lee también: Cómo se celebra la Navidad en diferentes partes del mundo

Por otra parte, en una investigación realizada por la empresa británica Travelodge, reveló también que 42% de las mujeres consideran que la época decembrina es la fecha más estresante debido a los siguientes factores:

La presión por los preparativos

Trastornos del sueño por el cansancio

Gran esfuerzo

Es por ello, que los psicólogos recomiendan mantener la calma, recordando que lo más importante es disfrutar y compartir en familia.

Cada Navidad es una oportunidad para ser feliz y recordar que el mejor regalo no solamente es por la fecha, sino también es dar amor y gozar de buena salud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir