¡Adiós Cupido Motorizado! Se va el Volkswagen Escarabajo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El popular Escarabajo de la Volkswagen no pudo conquistar la generación actual, la empresa decidió sacarlo del mercado.

Notitarde.- El mito del Volkswagen Escarabajo llegó a su fin, la tercera generación del vehículo no pudo conquistar el mercado.

El popular vehículo que nació en 1945 en pleno mando de la Alemania Nazi, llegó a su fin. Esta vez la empresa Volkswagen decidió sacarlo del mercado, el carro popular alemán no llegó a estar entre los primeros en ventas.

La Volkswagen quiso siempre que el popular carro curvo; que tenía un vidrio redondo atrás y el maletero adelante estuviera en la cúspide. Esta vez luego de varios años, la empresa decidió cerrar la línea del Escarabajo.

En 1945 solo se fabricaron 86 mil unidades, luego creció  a un millón en el año 1959. El carrito se hizo viral en todo el mundo. El mismo daba para todo, con tan solo cuatro metros se hizo popular. En los cinco continentes, tanto así que la empresa colocó fábricas de Volkswagen en todo el mundo.

Morón, la Volkswagen ancló

El símbolo de la Volkswagen en Venezuela estuvo entre los setenta y ochenta, en Morón, en el estado Carabobo. La empresa trajo personal de la fábrica alemana que hizo vida en la urbanización Palma Sola.

Los barcos llegaban con las partes del vehículo y se ensamblaba directamente en el lugar. Luego de la crisis de 1993 la misma en Venezuela cerró.

Clubes como arroz en Venezuela

En Venezuela hay conformado más de 23 clubes de Volkswagen Escarabajo. De estos clubes los más famosos son: Caracas Volks, VolksTeques, BeetleVen, BeetleCarabobo, entre otros.

Los ochenta el año que más se fabricó el Escarabajo

La década de los 80 se hizo más famosa el carro en todo el mundo, hasta en el cine llegó con “Herbie”. Todo el mundo buscaba el Volkswagen, desde los jóvenes, hasta los adultos, por supuesto era el preferido de los abuelos.

En 1998 decidieron lanzar otro carro con más estilo, otro Escarabajo. El mismo había mejorado la línea. Pero las personas seguían buscando al primero, las generaciones parecían conquistadas por el carro.

La edición Escarabajo de la Volkswagen del año 98, indicó que el camino a la conquista se hacía desde ese año cuesta arriba.

Las nuevas generaciones buscaban otro tipo de carro, el mismo ya no era llamativo, en los últimos dos años las ventas bajaron. Se buscaron nuevas líneas pero el mismo seguía a un lado, se trató de generar más publicidad que fue dinero perdido.

México llora al Escarabajo

México, uno de los países donde todavía la Volkswagen mantienen su planta más grande en el continente americano, lloran el adiós del Escarabajo. El popular vehículo fue uno de los íconos urbanos del país. El mismo fue utilizado como taxi, como también en los setenta y ochenta como patrullas.

El mismo era llamado “Vochovo” y era parte ya de la cultura popular mexicana; tanto así que los graffiteros lo colocan como el símbolo más utilizado en dibujos referenciales.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.