Admiten demanda de paternidad contra el rey emérito de España Juan Carlos I

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 14 enero 2015.- El Tribunal Supremo de España admitió a trámite una demanda de paternidad contra el rey emérito Juan Carlos I, de 76 años y padre del rey actual, Felipe VI. 

La demanda de paternidad admitida a trámite la presentó la belga Ingrid Sartiau. Asegura ser fruto de un encuentro sexual que tuvo lugar en 1965 entre su madre, de ahora 80 años, y el ex jefe de Estado español. 

El Tribunal Supremo, sin embargo, rechazó otra demanda de paternidad presentada por un ciudadano español, Alberto Solá Jiménez. 

La fiscalía era contraria en ambos casos a la admisión a trámite por considerar que en ninguno se presentaba un mínimo principio de prueba que apunte a la existencia de relaciones entre Juan Carlos I y las dos mujeres identificadas como madres biológicas por los demandados. 

Las dos demandas llegaron a la Sala Civil del Tribunal Supremo después de que el Parlamento español aprobara en julio del año pasado el aforamiento del ex monarca. 

Con la abdicación en su hijo Felipe, que fue efectiva el 19 de junio, Juan Carlos perdió la inmunidad legal de la que gozó durante sus 39 años de reinado. Pasó a ser un ciudadano de a pie ante la ley, pero el Parlamento, a iniciativa del gobierno de Mariano Rajoy, le concedió poco después el aforamiento, junto a su mujer, la reina Sofía. 

El aforamiento no supone inmunidad, pero exime de responder ante juzgados ordinarios tanto en causas civiles como penales. Solo el Tribunal Supremo, el máximo del país, podría juzgar a Juan Carlos llegado el caso. 

Las dos demandas de paternidad contra él fueron presentadas inicialmente ante tribunales inferiores y fueron redirigidas al Supremo una vez Juan Carlos quedó aforado. Mientras ejerció como rey, la invilabilidad que la Constitución español otorga al jefe de Estado impidió que prosperaran. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir