Admiten recurso sobre libertad de Leopoldo López

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 marzo 2014.- La Sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas admitió el recurso interpuesto contra la privativa de libertad impuesta a Leopoldo López, informo su abogado Juan Carlos Gutiérrez.

"Ahora la Sala tiene 5 días hábiles para decidir el fondo, es decir, si anulan o no la privativa de libertad contra López", explicó Gutiérrez quien aclaró que la Sala no esta obligada a convocar una audiencia para tomar dicha decisión. "Pero yo voy a solicitar que Leopoldo sea llevado a la Sala 3 para que se le garantice su derecho a ser oído tal como lo dice la Constitución", detalló el abogado.

Gutiérrez dijo que hoy (martes) se reunió con López en la cárcel de Ramo Verde. 

Una vez que admitan la apelación interpuesta por el abogado de López, la Sala 3 debe convocar a una audiencia donde diriman el fondo de la petición: si anulan o no la privativa contra Leopoldo López. Dicho procedimiento está descrito en el Código Orgánico Procesal Penal.

El coordinador de Voluntad Popular fue privado de libertad el pasado 19 de febrero tras ser imputado ante el Tribunal 16° de Control de Caracas que se constituyó en Ramo Verde. 

Por ese hecho, Gutiérrez solicitó que se anulara esa privativa de libertad toda vez que el Tribunal 16° de Control no tenía facultad para moverse hasta Los Teques(Mir) y celebrar la audiencia de presentación de López, en criterio de Gutiérrez. "Además, los delitos no están acreditados, los que le imputan son delitos que no han ocurrido", argumentó el defensor. 

A López le imputaron cuatro delitos: determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública, y asociación para delinquir. La Sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas está integrada por Angélica Rivero (presidenta y ponente en este caso), Gerardo Laplace y Alejandro Ciric Nelly.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir