Los adolescentes son las presas más fáciles para secuestradores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 28 julio 2014.- El exdirector de la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc, Vicente Álamo, indicó que el aumento de secuestros entre adolescentes puede haber aumentado en el último año por su actitud, porque están menos prevenidos y a veces son más ostentosos.

Álamo explicó que el aumento de secuestros entre este segmento de la población puede tener su causa en que son una presa más fácil para los antisociales.

“Los adolescentes anda desprevenidos en la calle, pensando en otra cosa y piensan que a ellos nunca les va a pasar nada”, dijo.

Álamo recomendó a los padres que se conviertan en instructores en medidas de seguridad de los jóvenes, para que estén más pendientes de la calle que del celular.

Indicó que en la actualidad hay nuevas modalidades en este tipo de delito como el “secuestro virtual”, que consiste en avisar por teléfono sobre un plagio que no ha ocurrido para cobrar determinada cantidad de dinero, y a veces los delincuentes logran que les paguen.

El exsubdirector del Cicpc aseguró que la policía científica es confiable para atender los casos de secuestro y tiene un porcentaje “elevadísimo” de liberaciones exitosas. Por eso aconsejó que, si es necesario, no se dude en presentar las denuncias ante esa organización.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir