Adquirir una casa es un sueño imposible (2411666)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, mayo 8.- Para el venezolano adquirir una vivienda digna se ha convertido en un sueño imposible, como consecuencia de los exorbitantes precios; no importa la clase social, comprar una casa para aquellas parejas que recién deciden construir una vida juntos en un sector popular es casi tan inalcanzable como tener un hogar en una urbanización de clase media.

Atrás quedó el dicho aquél que reza  el casado, casa quiere , pues la única opción viable es vivir  arrimado probablemente en casa de los suegros, ya que vivir alquilados tampoco es buen negocio en estos días para una familia promedio que devengue un salario mínimo.

Factores a considerar

Una de las principales causas para acceder a una vivienda propia en la actualidad radica en los problemas de escasez en el sector construcción, además de los altos costos de los materiales e insumos para la edificación de casas. La situación ocasiona desesperanza entre las emergentes familias que aspiran mediante un proceso artesanal a lograr una casa.

Precios inalcanzables

Por otro lado, los altos precios que no distinguen status social, de acuerdo a un sondeo realizado entre personas que aspiran a comprar una vivienda, escapan de sus capacidades monetarias, teniendo que reunir más de mil salarios mínimos para la adquisición de una.

Una casa promedio, ubicada en un sector popular, puede oscilar entre 800 mil y 1 millón 500 mil bolívares, pudiendo llegar a más.

 Ni trabajando toda la vida puedo comprar casa, hace tres años perdí el chance cuando me vendían un terreno para construir a buen precio y aún se podía comprar material , contó Pablo Robles, yaracuyano residente en Puerto Cabello, quien confesó vive con su mujer en casa de una hermana.

Si se habla de un lugar exclusivo, el precio entonces se vuelve una imposibilidad para cualquier mortal asalariado, pues los costos pueden parecer hasta ridículos; una vivienda en una zona  bien puede rondar los 5 millones, siendo éste el precio para una de las más económicas.

Un detalle importante con relación al tema es la falta de una política habitacional que arrope en su seno a todas aquellas nuevas parejas que se disponen a formar familia. En la actualidad, según la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, hasta la fecha la Misión Vivienda ha entregado unas 25.879 casas en 2015, lo que representa solo 6,4% de la meta anual.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir