Advierten sobre fallas en TV satelital debido a fenómeno natural

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 marzo 2015.- La Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), advirtió sobre la posible caída de la señal de algunos canales.

Las fallas obedecerían a la incidencia que tiene sobre los satélites de comunicación el equinoccio de primavera, fenómeno natural que por estos días afecta a las telecomunicaciones en general.

“La gentes debe saber que se trata de un fenómeno natural y de no fallas del servicio que prestamos”, precisó Ronald Rodríguez, presidente de Cavetesu, quien explicó que el fenómeno ocurre cuando el sol se alinea con el ecuador de la Tierra, lo que ocasiona interferencias en televisión paga terrestre o cable, pero especialmente el servicio que utiliza la tecnología satelital como el que ofrecen en Venezuela Directv, Movistar y Cantv.

Detalló Rodríguez que las empresas prestadoras del servicio están preparadas en la medida de sus posibilidades para atender las contingencias, pese a lo cual la señal puede presentar interrupciones de hasta 15 minutos.

El presidente de Cavetesu recomendó a los usuarios que cuando esto suceda, procedan a apagar y encender los decodificadores una vez se restablezca la señal, momento en el cual el audio y el video suelen presentar un desfase.

Por su parte, Patricia Valladares, presidenta ejecutiva de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), explicó que el fenómeno natural no afectará los sistemas de telefonía no de transmisión de internet.

“Los usuarios pueden estar tranquilos porque el equinoccio solo tiene que ver con las señales de televisión”, ratificó.

Aunque los voceros no refirieron posibles afectaciones económicas, pues se trata de interrupciones momentáneas del servicio que repercuten en costos para los operadores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir