Advierten que hay efectivo sólo para 3 meses de importación de bienes en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 agosto 2014.- La firma Barclays Capital asegura que el monto alcanza los 15 millardos de dólares, dinero que no cubre más de tres meses de importaciones. 

El informe del banco británico explica que debido a la ausencia de recursos adicionales o de medidas para reducir importaciones públicas o asignaciones de divisas a través del Sicad, ocurre un mayor déficit en el flujo de dólares disponibles.

“Aunque el BCV reporta que el sector público mantiene posiciones en divisas en más de 50 millardos de dólares, nosotros calculamos que los activos líquidos en estas posiciones son solo 15 millardos de dólares”, dice.

Asegura que los activos disponibles del gobierno totalizan 9,3 millardos de dólares al cierre de julio de 2014, lo que significan que están en su nivel más bajo desde marzo de 2013 y han caído 47,7% desde enero de 2014, cuando estaban en 17,8 millardos de dólares.

“Esta disminución adicional de los activos incrementa la vulnerabilidad del país, particularmente en este momento cuando los precios del petróleo han caído a su nivel más bajo en más de un año”, señala. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir