Advierten que presos políticos sufren presión psicológica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 14.- La secretaria nacional adjunta del partido Primero Justicia, Dinorah Figuera, aseguró que los presos políticos recluidos en cárceles venezolanas son sometidos a presión psicológica por parte de las autoridades, situación que, según señaló, atenta contra sus derechos.

“Nosotros estamos frente a un Estado venezolano que se mantiene indolente a las solicitudes que han hecho los familiares de los que ahora son presos políticos”, comentó.

La diputada aseveró que las presiones que sufren los presos políticos muchas veces los obliga a atentar contra su integridad física.

Como ejemplo citó la situación de Rodolfo González, cuyo cuerpo sin vida fue hallado una celda del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Presuntamente se suicidó. 

González estaba en prisión desde abril del año pasado, luego de ser señalado como uno de los organizadores de las protestas que se registraron a comienzos del 2014. Fue detenido durante un allanamiento practicado en su residencia, ubicada en la urbanización Macaracuay de Caracas. Las investigaciones que condujeron a su aprehensión se basaron sobre el testimonio brindado por un “patriota cooperante”. 

Figuera aseveró que, a pesar de las denuncias expuestas por organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, las autoridades del Estado venezolano mantienen una actitud de indolencia frente a las condiciones que sufren los presos políticos. 

Cadena humana

Este sábado cientos de personas realizaron una cadena humana en las calles de Caracas, que llegó hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

En la actividad participaron dirigentes de la oposición, como la diputada del Parlamento Latinoamericano, D’Elsa Solórzano, y el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba. 

Los manifestantes exigieron respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos. También demandaron la realización de una investigación profunda que esclarezca las circunstancias que rodearon la muerte de González y se determinen las responsabilidades en su fallecimiento. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir