Advierten poca rentabilidad con el actual precio de la harina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 8 marzo 2015.- José Anzola, presidente de la Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz (Venmaíz), abogó por tener un precio rentable de la harina precocida para garantizar las inversiones y aumentar la capacidad del sector.

"Recientemente tuvimos un aumento de 218% en la materia prima y solo de 53% en el producto terminado. Hemos venido diciendo que la rentabilidad es necesaria para aumentar la capacidad de producción", aseguró el dirigente gremial en una entrevista divulgada este domingo en Televen.

Anzola aseguró que el precio de la harina precocida de maíz debería estar en Bs. 26,20, pues el último ajuste ha llevado al sector a enfrentar una “desproporcionalidad” que afecta su capacidad productiva.

“En el caso de harina lamentablemente estamos muy golpeados porque recientemente tuvimos un aumento del 218% de la materia prima y solo 53% del producto terminado. Esta desproporcionalidad hace que esta industria se vea en una situación delicada puesto que en este momento no tenemos ningún tipo de rentabilidad”, afirmó.

A pesar de los problemas de rentabilidad, los socios de Venmaíz operan al 100% de su capacidad instalada. “Siempre y cuando la materia prima, los otros insumos y el material del empaque lo permita”, advirtió el dirigente.

Anzola insistió en la necesidad de tener “un precio rentable” para la harina precocida y que ese planteamiento ha sido presentado en varias ocasiones a las autoridades.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir