Advierten sobre traslado de Leopoldo López

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, octubre 25.- Lilian Tintori, esposa del coordinador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, advirtió que las autoridades supuestamente desean sacar al dirigente opositor de la cárcel militar de Ramo Verde y enviarlo a otra prisión, donde permanecería recluido durante la continuación del proceso penal abierto en su contra. 

“Me dice el abogado que el coronel Miranda le informó que está listo el traslado de Leopoldo a otro penal”, señaló Tintori a través de la cuenta que mantiene en la red social Twitter. 

Aseguró que recibió la información este sábado, cuando acudió a visitar a López a la instalación castrense.

Denunció que no la dejaron entrar a la prisión ni permitieron que el dirigente opositor pudiese compartir con sus hijos. 

“Estoy con mis hijos en la puerta de la cárcel de Ramo Verde y no me dejan pasar. Estoy pidiendo que dejen pasar a los niños y yo espero afuera y no los dejan pasar”, escribió en la red social.

La decisión de supuestamente trasladar a López a otro internado penitenciario se habría tomado un día después que el coordinador de Voluntad Popular se declara en “protesta permanente” por las violaciones de derechos que, según apuntó, ha sufrido durante su detención.

Esta acción también fue secundada por Enzo Scarano, Salvatore Lucchese y Daniel Ceballos, quienes permanecen recluidos en Ramo Verde mientras esperan la continuación de los juicios penales abiertos.

Este viernes los cuatro difundieron un comunicado, escrito a mano, en el que indicaron que decidieron iniciar una protesta permanente por el irrespeto del Estado a la recomendación dada por Naciones Unidas; por la lentitud con la que marchan los procesos penales a los que están sometidos; y por las condiciones que deben sufrir en la prisión, como frecuente discriminación, aislamiento, impedimento de visitas, y tratos degradantes. 

López permanece recluido en  Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero, cuando se presentó ante las autoridades para enfrentar los señalamientos en su contra. 

El Ministerio Público lo acusó por instigación, asociación para delinquir, incendios y daños a la propiedad pública, delitos que presuntamente habría incurrido cuando formó parte de la manifestación que el 12 de febrero llegó hasta la Fiscalía y que, una vez concluida, degeneró en hechos violentos. 

Por este caso también se formularon cargos contra los estudiantes Christian Holdack, Marco Coello, Demian Martín y Ángel González.

Actualmente López y los cuatro jóvenes son sometidos a juicio.

El 8 de octubre el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas recomendó a las autoridades venezolanas ordenar la inmediata liberación del coordinador de Voluntad Popular.

De acuerdo con el organismo multilateral la detención del dirigente político ha sido ilegal. En su resolución alegó que López vio vulnerados sus derechos a la presunción de inocencia, al juicio justo y al debido proceso porque su detención se ejecutó sin que previamente un tribunal hubiese emanado una orden de captura. Resaltó que la situación se agrava por las condiciones de aislamiento en la que se encuentra el líder opositor y los obstáculos que han sufrido sus abogados defensores para poder estar en contacto con él. 

Los apoderados judiciales del dirigente opositor han asegurado que esta decisión es de obligatorio cumplimiento, pero voceros del gobierno han afirmado que se trata de una interferencia en asuntos internos del país.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir