Aerobuses

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un grupo de asiduos lectores de esta columna, a través de mensajes de textos, me han solicitado que aborde el tema de los aerobuses, cuyo servicio ha mermado en los últimos tiempos.

Recuerdo que hace unos veinte años, el moderno transporte de autobuses, con aires acondicionados que semejaban el frío andino, TV, baños, servicios para el viajero que le ofrecía  un cómodo viaje a cualquier parte del país. Al comienzo de este innovador servicio, se contaba con la presencia de busmosas,  personal calificado para hacer el viaje más ameno, en medio de atenciones y hasta el refrigerio lo regalaban.

En la actualidad la realidad es otra. Desde hace varios años ya no se ven las busmosas, ni tampoco el refrigerio ni el mantenimiento, y menos el agua para los baños, por lo cual al abrir la puerta el lugar se impregna de un desagradable olor, lo que es muy lamentable. Lo que antes era un privilegio, ahora  se ha convertido en una odisea para los que hacemos uso del servicio de los aerobuses.

Por lo tanto, hago un llamado a los empresarios del referido servicio así como a las autoridades sanitarias para que tengan la amabilidad de prestarle más atención y se retomen las atenciones ofrecidas antes a los usuarios, sobre todo, la presencia de personal capacitado para la atención al viajero.  Los choferes no deben atender a los usuarios, sino estar pendientes del buen funcionamiento del motor y de las vías de transporte. Por otro lado, hay conductores de aerobuses que manejan como si participarán en una carrera de automóviles. Se sugiere hacer un llamado de atención a los conductores y crearles conciencia sobre el exceso de velocidad y el riesgo de que se produzcan accidentes viales, con saldos lamentables. Como dice el refrán: “más vale prevenir que lamentar”.

Seguro estoy que el servicio de aerobuses mejorará porque los trabajadores y todos los que hacemos uso de este servicio lo merecemos. Estas son mis sinceras apreciaciones, la opinión de alguien que ha vivido en carne propia la falta de atención, pues soy un usuario frecuente del servicio, tanto es así que pronto viajaré a los andes por asunto de trabajo. Hasta el próximo lunes. ¡Dios los bendiga a todos y todas!

[email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir