Aerolíneas nacionales indemnizan a pasajeros en Margarita

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 31 julio 2014.- Avior Airlines, Laser Airlines y Ravsa Venezolana fueron las empresas involucradas.

Un total de 14 Actos Conciliatorios realizó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en la Isla de Margarita, con el objetivo de lograr indemnizaciones y mediar entre pasajeros afectados y las aerolíneas Avior Airlines, Laser Airlines y Ravsa Venezolana.

Los actos concretados por la Gerencia General de Transporte Aéreo (Ggta) del Inac en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, estado Nueva Esparta, permitieron la compensación por la pérdida o retraso en la entrega de equipajes y la denegación de embarque a la aeronave, según una nota de prensa.

Avior Airlines realizó tres indemnizaciones y dos compensaciones por avería de equipaje a los pasajeros Angelina Paz y Juan Bolaños. Otorgó pagos por un monto de Bs. 4.131 a cada denunciante y otra compensación por concepto de denegación de embarque y retraso de equipaje para la pasajera María Eugenia Cipollitti por igual cantidad.

Por su parte, la empresa Laser Airlines realizó siete indemnizaciones por cancelación de vuelo a los pasajeros Beatriz Cañizales, Janett Silva, Ana Golindado, Yelitza Silva, Miguel Moya y Hernán Pérez, y entregó un certificado abierto para el canje de un boleto en la ruta donde ocurrió la anulación del itinerario.

Igualmente, Laser indemnizó a Brigitte Cova por concepto de denegación de embarque con otro certificado abierto para el canje de un boleto en la ruta afectada.

La aerolínea Ravsa también efectuó cuatro indemnizaciones a los usuarios Rosmary Morales, Betty Rosario y Fayree Fermín por avería de equipaje, otorgando un certificado abierto para el canje de un boleto en la ruta de su elección, por Bs. 1.593,80, y realizó una compensación por retraso de vuelo a Franklin Espinoza con otro certificado abierto para el canje de un boleto en la ruta de su elección por Bs. 1.593,80.

Los pasajeros agradecieron la iniciativa de las aerolíneas y al Inac como mediador, por la respuesta efectiva a sus denuncias amparadas en la Ley de Aeronáutica Civil y en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo.

“Una vez más el Inac sigue velando por la seguridad de los pasajeros actuando como mediador e invita a los usuarios a presentar sus denuncias directamente en las oficinas del organismo o vía correo electrónico a través de la dirección [email protected] o a través de la etiqueta #InacDenuncia en la cuenta de Twitter @Inac_Venezuela”, señala el comunicado de prensa. El ente también invita a los usuarios a visitar su cuenta en Facebook, Inac_Venezuela e Instagram.

Adiestramiento

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, a través de la Dirección de Servicios a la Navegación Aérea (SNA) y en conjunto con la Gerencia de Captación y Desarrollo, impartió el curso de Factores Humanos, dirigido a los despachadores de vuelos del país, con el propósito de desarrollar habilidades en la comunicación y la toma de decisiones del personal aeronáutico.

Al adiestramiento asistieron un total de 20 despachadores de vuelos de las distintas aerolíneas. La actividad fue efectuada gracias al Convenio Cuba-Venezuela y se llevó a cabo en las instalaciones de la Base SAR, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, del estado Vargas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir