Aerolíneas reducen 4.528 asientos a partir de agosto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 julio 2014.- Un grupo de aerolíneas internacionales, con destinos diversos, decidió aminorar la frecuencia de vuelos y la oferta de asientos a partir de agosto, mes de vacaciones escolares.

Se trata de Aerolíneas Argentinas, en su ruta Caracas-Buenos Aires; de la española Air Europa, con destinos a Madrid; de la panameña Copa Airlines que diversifica su conectividad desde Caracas, Valencia y Maracaibo hacia Panamá, y desde Caracas a Bogotá; de la estadounidense Delta Air Lines en su asignación de vuelos a Atlanta y de la alemana Lufthansa que ofrece la interconexión con varios países europeos.

Estas compañías aéreas se han sumado a otras que le han antecedido en estos recortes.

Según estadísticas actualizadas por la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), al 14 de julio de los corrientes, las aerolíneas antes mencionadas reducirán su oferta de asientos semanales en 4.528, a partir del próximo mes y sin precisar la vigencia de la decisión.

Representantes de estas empresas han señalado la aplicación de "administración de inventarios" (bloqueo de reservas y compras de boletos) y la reducción de frecuencia de vuelos y asientos, con el fin de "evitar que aumente la cantidad de divisas pendientes a aprobar por parte del Centro de Comercio Exterior (Cencoex)".

Delta, Copa y Lufthansa, se reunieron la semana pasada con los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol y de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres. Se conoció que los voceros oficiales plantearon autorizar la conversión de bolívares, obtenidos por la venta de boletos en 2013, a una tasa de 10,30 y no de 6,30 por dólar.

Esta propuesta está siendo estudiada por las casas matrices de esas empresas aéreas, pese a que la misma genera "pérdidas y afecta sus flujos de caja".

Se conoció en el sector que algunas aerolíneas que han procedido a achicar su mercado de viajeros venezolanos, están reconsiderando la medida. "Se les ha constituido en un boomerang", indicaron.

A venezolanos 

El Grupo Latam Airlines, integrado por la aerolínea chilena LAN Airlines y la brasileña TAM Líneas Aéreas, emitió un comunicado en el cual señala que "respetuosos de las leyes, nos vemos en la obligación de proceder a la venta de boletos aéreos en Venezuela únicamente a pasajeros legalmente residenciados en el país"

Destaca el consorcio que esa actuación se corresponde con la providencia 124, dictada por el Ejecutivo Nacional en fecha 22 de enero de 2014 y publicada en la Gaceta Oficial 6.122.

Advierte que "en los casos de compañías que adquieran boletos a favor de terceros, éstas deberán igualmente presentar copia del RIF de cada pasajeros al momento de la compra para poder materializarla legalmente".Y en los casos de menores de edad, indica, "se deberá solicitar el RIF vigente al representante legal al momento de la compra, así como copia de la partida de nacimiento".

Además puntualiza que los "pasajeros no residentes en Venezuela que se encuentren viajando a su país, se les permitirá el pago de penalidades y excesos de equipajes en Aeropuerto; si se genera alguna remisión en su boleto solo podrá realizarse cuando no involucre cambios en la ruta original adquirida".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir