Aerolíneas tendrán cinco días para notificar nuevas tarifas en dólares al Inac

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, junio 12.- Hebert García Plaza, ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, anunció a través de su cuenta de Twitter que próximamente será publicada una providencia, con todos los parámetros para que las aerolíneas publiquen el costo de los pasajes en dólares y tras este paso tendrán un plazo de cinco días hábiles para presentarlas al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

 "Una vez publicada la providencia, las aerolíneas tienen cinco días hábiles para presentar sus tarifas al Inac para su aprobación", dijo el ministro.

Se pudo conocer que García Plaza sostuvo una reunión este jueves con representantes de las líneas aéreas. Al respecto, añadió a través de Twitter que "con esta publicación de pasajes en dólares se busca hacernos más competitivos con otros países, en cuanto a tarifas de boletos se refiere".

Piden claridad en los pagos
La Asociación de Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés) prepara una carta que enviará al gobierno para solicitar claridad en el pago a las empresas aéreas y para preguntar qué validez tiene ese documento de compromiso de pago que firman las líneas.

Sobre la reunión sostenida este jueves, un fuente dijo que la misma fue convocada con muy poca anticipación y que muchos de los directores no podían asistir, por lo que designaron a directivos medios nacionales para que asistieran.  

Por otra parte, a partir del 1° de agosto, la aerolínea alemana Lufthansa reducirá sus frecuencias desde y hacia Venezuela de 5 a 3 vuelos semanales, informó una fuente del sector. Esta es la segunda disminución de viajes al mercado venezolano de la empresa. A inicios de año pasó de 7 a 5 viajes a la semana.

Con las frecuencias reducidas a un vuelo diario, los asientos disponibles de Lufthansa para viajes desde y hacia Venezuela representan 14% de total de butacas ofertadas para todo el mundo.

Desde inicios de este año las líneas aéreas internacionales que operan en el mercado nacional han reducido sus frecuencias y asientos para el país, debido a la elevada deuda que mantiene el gobierno con el sector, calculada en 4,2 millardos de dólares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir