Aeropuertos del país cumplen con normativa seguridad internacional para operar vuelos hacia los EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maiquetía, 21 de noviembre de 2014.-  Con la evaluación de los protocolos de seguridad implementados en el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, ubicado en la ciudad de Barcelona, en el oriente venezolano, culminó este viernes satisfactoriamente la visita técnica de la comitiva estadounidense de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa) consolida con eficiencia la aplicación de los procedimientos y protocolos de seguridad establecidos en el Anexo 17 por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), y tipificados en la Regulación de Aeronáutica Venezolana  (RAV 107).

La visita de carácter técnico  forma parte de los acuerdos de reciprocidad entre los países miembros de la OACI, organismo al que pertenece el Estado venezolano y en el que ejerce actualmente la Tercera Vicepresidencia.

Con la visita a los aeródromos de Barcelona y Maiquetía y la realizada, en el pasado mes de agosto, al Aeropuerto Internacional de la Chinita, en Maracaibo, se abren las puertas para que se aumenten los vuelos desde estos aeropuertos hacia los Estados Unidos, operaciones aéreas que permitirían posicionar a Venezuela como un HUB o punto de conexión entre la nación norteamericana y terceros países de América.

En la actividad participaron funcionarios de los Servicios de Navegación Aérea del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); así como el personal de Bolivariana de Aeropuertos  (BAER) y del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), todos entes adscritos al Mpptaa.

 

Aeropuerto de Barcelona con los estándares más altos en seguridad

Durante la visita al estado Anzoátegui, los funcionarios de la TSA verificaron y certificaron que el aeropuerto barcelonés cumple con todos los procedimientos de seguridad operacional y resaltaron que dicha terminal internacional implementa los procedimientos adecuados para otorgar   los permisos temporales para acceder a las áreas de seguridad.

Igualmente, los representantes de la autoridad de seguridad aeronáutica estadounidense comprobaron los programas y estándares de seguridad operacional de la línea aérea Avior Airlines, así como de los explotadores y almacenadoras de carga aérea, Iscar y Amerijet, empresas que operan desde el aeródromo de Barcelona hacia los EE.UU.

 

 Aeropuerto de Maiquetía cumplió con simulacro y protocolos de seguridad

La comitiva también revisó el informe y material audiovisual del simulacro de alerta de bomba en aeronave realizado el pasado martes 11 de noviembre, evento con que se evaluó el efectivo cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos en el Plan de Contingencia del IAIM.

 Asimismo, observaron la estructura del Programa de Control de la Calidad de la Dirección de Seguridad del IAIM y los procedimientos aplicados para control de acceso tercerizado a las zonas de seguridad restringidas en el área de plataforma del aeropuerto.

En ese sentido, Eduardo Dávila, representante de la TSA felicitó a las autoridades de seguridad aérea de Venezuela por cumplir con los estándares de seguridad debidamente aplicados en los aeropuertos del país y extendió la invitación a sus pares venezolanos para que visiten y constaten también los aeropuertos de EE.UU.

Gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano, nuestro país cuenta con un sistema aeronáutico fortalecido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir