Afectadas 15 familias por desbordamiento del río Misoa en Zulia

El burgomaestre adelantó que de ser necesario declararía “en emergencia al municipio Baralt"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
río
El desbordamiento del río también causó daños a las hectáreas utilizadas para la agricultura. Foto: Protección Civil

Notitarde.- Quince familias resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Misoa, debido a las constantes lluvias caídas en el municipio Baralt, estado Zulia.

Las lluvias caídas en los últimos días en la Costa Oriental de Lago, provocaron que el río rompiera el muro de contención y se desbordara damnificando a 15 familias.

Las autoridades realizaron un recorrido, este domingo, por la parroquia San Timoteo para conocer el alcance del daño.  Es una de las zonas afectadas por la ruptura del muro de contención por la crecida del afluente.

El desbordamiento, también inundó y causó daños a las hectáreas utilizadas para la agricultura, en el sector Las Delicias.

El alcalde Samuel Contreras realizó una inspección acompañado por el Cuerpo de Bomberos de Baralt; miembros de los consejos comunales y personal de Protección Civil; además de los cuerpos de seguridad.

Podrían declarar en emergencia la zona afectada tras crecida del río

En el recorrido el burgomaestre adelantó que de ser necesario declararía “en emergencia al municipio”.

El director de Protección Civil, Aarón Díaz, informó que “se hizo una inspección y recorrido para constatar la magnitud de los daños. Pudimos observar que gran parte del caudal del río Misoa sobrepasó los bordes del muro; unos seis metros aproximadamente”.

Te puede interesar: Ladrones matan a mujer gallega y su hijo dentro su vivienda en Mariara

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.