Afectados más de 440 trabajadores por paralización de planta Primor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 5 mayo 2014.- Más de 440 empleos entre directos e indirectos pueden verse afectados por la paralización de la planta procesadora de pasta de Empresas Polar "Planta Trigo Maracaibo", que paralizó sus funciones el pasado domingo. 

Los trabajadores piden al Gobierno agilizar la entrega de divisas para la planta productora, que tardaría al menos 5 semanas en reiniciar las labores de producción al momento de liquidar las divisas. 

Jorge Díaz, representante de los trabajadores, explicó que desde hace un año "no se hace el pago efectivo de la materia prima. Se venció el límite de crédito con los proveedores en el mes de enero". Detalló que adeudan 108 mil toneladas de materia prima a empresas extranjeras. 

Adan Valera, presidente del Sindicato de trabajadores, acotó que "el pasado 27 de abril nos quedamos sin materia prima, ya tenemos una semana sin producir" y precisó que la planta productora ha estado operando desde la última semana de enero con materia prima prestada de otras plantas procesadoras. 

Asimismo, Jonathan Pirela, trabajador de la empresa, aseveró que "los inventarios están en cero, los hilos están vacíos y el producto va a comenzar a faltar en la mesa de los venezolanos". 

Esta planta abastece 40 % del mercado nacional. Los productos Primor en sus diferentes presentaciones llagan a más de 10 millones de consumidores en todo el país. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir