Afinan plan de seguridad vial para asueto de Semana Santa en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 24 marzo 2015.- La Gobernación de Carabobo y los organismos de seguridad presentes en el estado afinan el plan de seguridad vial que activarán durante el asueto de Semana Santa 2015, a fin de resguardar a los temporadistas que visitan la entidad o se movilizan por las arterias viales de la jurisdicción hacia otros puntos del país.

Desde el Comando de Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Carabobo, Arquímedes Herrera Ruso, realizó este martes un pase de revista a las unidades de seguridad vial que se desplegarán en la Semana Mayor.

"La próxima semana arranca el asueto de Semana Santa y estamos poniéndonos a tono para brindarle seguridad a todas las personas que vengan a pasar estos días aquí (en Carabobo) o que usen nuestras vías para trasladarse hacia otra parte de Venezuela (…) todas las unidades cumplieron la revisión y ya estamos listos para el inicio", precisó.

El funcionario comentó que la Gobernación cuenta con 20 unidades de seguridad vial, las cuales estarán dispuestas en tres tramos; la autopista Valencia- Puerto Cabello, la Autopista del Este y la Autopista del Sur, que comunica a Carabobo con el estado Cojedes.

Herrera Ruso apuntó que la seguridad vial es un programa permanente impulsado por el gobernador Francisco Ameliach, quien activó este dispositivo en los tres tramos señalados para brindar asistencia oportuna a los conductores ante cualquier emergencia.

Precisó que este plan tiene 238 días activado y que los resultados han sido exitosos.

"Hemos realizado un total de 20 mil auxilios viales a través de nuestras unidades, las cuales han dado un recorrido de 1 millón y medio de kilómetros en los tres tramos donde ha sido activado el plan", acotó.

Además mencionó que las unidades son operadas por efectivos de la Policía de Carabobo, de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir