¡Agarró camino! Hay chucherías, ya que el amigo secreto también se fue

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los chocolates era el regalo infaltable en el “amigo secreto”. Fotos: redes.

Notitarde.- Panaderos, y los “vende chucherías” dicen que debe ser que el amigo secreto también se fue del país.

Los comerciantes de confitería afirmaron  a WebNotitarde que este año es uno de los más flojos y que las golosinas muy poco se venden. Anteriormente -afirmaron- que el rubro “chuchero” era el más buscado por el amigo secreto.

El juego en Venezuela comenzó en los años ochenta, muchos lo consideraban cursi, pero al menos lo jugaron una vez. Era común en las empresas, como en bancos y hasta en los taxistas se jugaba.

El amigo secreto

El juego consistía en buscar un amigo o amiga secreta, el mismo se armaba en la oficina. Había un comité que era el que sabía quien iba con quien y desde allí iban los obsequios.

Chucherías, como también carticas y papelitos de colores adornaban la entrega. Por supuesto habían otras personas que hacían regalos inmensos.

Algunos incluso “echaban los perros” a la amiga secreta, que generalmente era la más bonita de la oficina. Luego ya previo a los días de Navidad se hacía la entrega, ya la gente decía que quería de regalo.

Desde allí la celebración y las alegrías, pero este año afirman que eso ya no se juega.

No hay juego

Para Carlos Merchán, gerente de una panadería en la avenida Lara dijo que ya la gente ni eso lo mueve. “No creemos que en este tiempo alguien juegue el amigo secreto, el mismo de verdad es caro”, dijo.

Para Merchán las personas hoy en día ya no se motivan con eso, y dice que las golosinas ya no tienen salida. “Ya las golosinas que tienen salida son muy pocas, era un juego muy bonito”.

Por su parte Napoléon Ortega, que alquila teléfonos y vende chucherías dijo que para el amigo secreto también se fue. “Creo que también se fue del país o estará con los venezolanos en otros países. Las ventas de chucherías están por el piso”.

Te puede interesar: ¡Melancolía! esto fue lo que pasó con la casa de Los Enanitos en Valencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.