Agenten policiales se incautan 416 kilos de cocaína en Panamá

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Ciudad de Panamá, 3 feb (dpa) – Agentes policiales de Panamá se incautaron en los últimos tres días de unos 416 kilogramos de cocaína y detuvieron a 11 narcotraficantes como resultado de cuatro operaciones antinarcóticos, reveló hoy el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo. 

En la primera acción policial fueron incautados 50 kilogramos de cocaína en un hangar en el distrito de Arraiján, 12,8 kilómetros al oeste de la capital panameña, detalló Caraballo. 

Asimismo, en la isla Galera, en el Océano Pacífico, fue interceptada una lancha rápida tripulada por tres colombianos. A bordo de la nave la Policía decomisó cuatro tanques de almacenamiento con 55 galones de combustible, una unidad de GPS y tres teléfonos celulares. 

Otra operación ejecutada permitió la detención en la capital panameña de un colombiano y un cubano que tenían en su poder 55 paquetes de cocaína. 

Caraballo precisó que con la cooperación de la fiscal segunda de drogas, Ida Mirones, en la comunidad de Vacamonte, en Arraiján, fueron confiscados 16 kilogramos de cocaína en una casa donde fueron detenidos tres panameños y un colombiano. 

Por su parte, el David Ramos, comisionado de la Policía Nacional, indicó que las incautaciones son el resultado de coordinaciones policiales internas y con países limítrofes y han permitido incautar en lo que va del año más de cuatro toneladas de drogas. 

Ramos precisó que Panamá es una ruta de tráfico de la cocaína procedente de Sudamérica con destino a Estados Unidos y Europa. Sin embargo, señaló que hay una lucha efectiva contra el crimen organizado, para enfrentar el narcotráfico. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir