Agentes cubanos liberados por EEUU expresan su apoyo a Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, 13 marzo 2015.- Los cinco agentes cubanos que estuvieron presos en EE.UU. manifestaron hoy su apoyo a Venezuela en un acto de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el que esa organización divulgó asimismo una declaración de solidaridad con el país sudamericano. 

"En este momento, unas palabras simples pero profundas por Venezuela: estamos con ustedes !viva Chávez! !viva la revolución bolivariana! que cuenten siempre con 'los cinco'", afirmó en nombre del grupo Ramón Labañino, uno de los tres agentes liberados en diciembre pasado en virtud de los acuerdos entre Cuba y Estados Unidos para restablecer sus relaciones. 

El pronunciamiento de Labañino fue divulgado hoy por un noticiario nacional, que además transmitió declaraciones de otro de los agentes, Fernando González, afirmando que el pueblo cubano y sus autoridades "siempre van a estar acompañando a Venezuela". 

"No importa cuales sean las circunstancias y no importa lo que cueste para Cuba (…) Cuba en materia de principios no hace concesiones", añadió González, quien regresó a la isla en febrero de 2014 tras cumplir íntegramente su condena. 

Los "Cinco Héroes", como se les conoce en Cuba a los agentes, fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desmanteló la red de espionaje cubana "Avispa", que actuaba en el sur de Florida, y condenados en 2001 a largas sanciones de hasta dos cadenas perpetuas. 

Con motivo de celebrarse hoy el Día de la Prensa en la isla, el grupo asistió invitado a un acto de la UPEC en La Habana, en el que la organización oficialista aprovechó para dar a conocer una declaración de solidaridad con Venezuela. 

En el texto, la UPEC considera que la decisión del presidente estadounidense, Barak Obama, de decretar "emergencia nacional" por la situación en Venezuela "en esencia es agresiva e injerencista". 

Su pronunciamiento se suma a otras muestras de solidaridad con Venezuela emitidas desde La Habana, como un mensaje de la también oficial Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), una carta del expresidente Fidel Castro al mandatario Nicolás Maduro, y una declaración oficial del Gobierno cubano expresando "apoyo incondicional" a Caracas. 

Este sábado medios oficiales anunciaron que músicos cubanos han organizado asimismo otra iniciativa de respaldo a Venezuela, país que es aliado político y económico de la isla, al convocar a un concierto que tendrá lugar en la escalinata de la Universidad de La Habana mañana domingo, el cual será transmitido en directo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir